San Juan 8 > Ovación

Nunca se achica

Bruno Urribarri charló con Ovación en la tarde de descanso que tuvo el plantel en Mar del Plata y habló de las expectativas para 2013. “No tengo dudas que vamos a sumar mucho más que 26 puntos”, tiró el lateral.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

En un alto de la exigente pretemporada que viene llevando a cabo el plantel sabalero en Mar del Plata, el lateral izquierdo Bruno Urribarri con la gentileza y predisposición, que siempre lo caracterizan, atendió a Ovación ayer por la tarde cuando los jugadores disfrutaban de un descanso merecido y tocó todos los temas pensando en lo que viene.

“Venimos entrenando bastante bien, si la comparo con las pretemporadas anteriores. Ésta es un poco más intensa en el aspecto físico, estamos incorporando muchas cargas que nos van a servir en el futuro. Además, el grupo está muy bien, hicimos varias prácticas de fútbol muy buenas y en lo personal estoy muy cómodo. Ojalá sigamos de esta manera para arrancar el torneo de la mejor forma”, fueron sus primeras reflexiones.

—Me imagino que para ustedes es importante mantener el equipo y además agregarle un jugador de la experiencia de Mauricio Romero...

—Es una gran ventaja que tenemos nosotros, pero también la mayoría de los equipos, ya que este mercado de pases se movió muy poco. La llegada de Mauricio aporta mucha jerarquía al grupo, el año pasado se habló mucho de la defensa cuando nos marcaban varios goles. Igual el problema no era únicamente la defensa, sino el funcionamiento de todo el equipo. Por suerte Mauricio es un jugador que va a aportar su experiencia, es un jugador con una trayectoria más que importante para sumarla al grupo.

—Está claro que habida cuenta del plantel que tiene Colón los 26 puntos del torneo pasado tienen sabor a poco...

—Sin duda, esas cosas la hablamos dentro del grupo junto al cuerpo técnico cuando finalizó el torneo y lo mismo hicimos este año. Somos conscientes que podemos dar mucho más que el campeonato pasado sobre todo en la cosecha de puntos, ya que en varios pasajes del certamen demostramos muy buen fútbol y por eso el sabor amargo de alcanzar apenas 26 puntos. Tenemos que hacernos fuertes sobre una base de cosas positivas que tiene este plantel y corregir los errores que sabemos cuáles son. No tengo dudas que vamos a conseguir más unidades que el torneo anterior.

En relación al conocimiento que ya tienen del cuerpo técnico que hace casi un año está trabajando en el club y a la importancia que significó unas vacaciones extensas para recargar pilas, el defensor entrerriano opinó: “Es importante para nosotros, pero también para el cuerpo técnico. Nosotros sabemos muy bien lo que pretende Roberto (Sensini) y sus ayudantes y ellos lo que nosotros podemos brindarles. Por eso es más fácil trabajar, corregir errores y sacarle el mayor jugo posible a un equipo. Tuvimos nuestro tiempo para descansar que fue suficiente, en mi caso el cuerpo ya me pedía entrenar”.

De la convivencia que lleva adelante el plantel en el que se mezclan jugadores experimentados con muchos juveniles, contó: “La verdad que se está armando un grupo bárbaro y eso es para rescatar. Del año y medio que estoy en el club, es de los planteles más lindos que hubo. Los chicos suben a Primera con la mentalidad adecuada y el hambre típico que se necesita para estar en un plantel de máxima competencia. Y los más grandes deben tratar de guiarlos para que todos estemos mentalizados en un objetivo en común que es hacer un gran campeonato”.

—¿Qué análisis hacés en cuanto al nivel que mostraste en el torneo pasado?

—Creo que el balance fue positivo, fui a la par del equipo, arrancando muy bien y después todos sufrimos un bache en la mitad del torneo cuando nos alejamos de la punta y en lo personal bajé el nivel. De todas maneras terminé muy conforme con los últimos cinco o seis partidos y pienso que fue un torneo más que aceptable el que protagonicé, teniendo en cuenta que soy un lateral izquierdo aguerrido (risas) y que no puedo hacer muchas cosas diferentes. No obstante, estoy tranquilo.