San Juan 8 > Ovación

Nuevo Romance: Riquelme hizo el gol del triunfo de Argentinos Juniors

El enganche tuvo un inmejorable debut con la camiseta del Bicho. El crack convirtió el único gol del partido con el que los de La Paternal derrotaron 1 a 0 a Boca Unidos de Corrientes.

Te puede interesar...

Con un debut soñado de Juan  Román Riquelme, autor del gol del triunfo, Argentinos Juniors derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, en la primera fecha de la Zona A de la Primera B Nacional.

El exmediocampista de Boca marcó el gol del triunfo a los 34  minutos del segundo tiempo, luego de un veloz contragolpe del  equipo conducido por Claudio Borghi.

El partido fue más favorable para Boca Unidos, y se notaron los  nervios en Argentinos, por el debut y el regreso de Riquelme, dado  que el estadio Diego Maradona estuvo colmado por hinchas del  "bicho".

En el primer tiempo todos esperaban que Riquelme fuera el que  se adueñase del balón y desde esa posición comenzara a dominar el  juego, pero lejos de ello fue Boca Unidos el que comandó el balón, empezó a tener en Raimonda a su mejor hombre e inquietó al fondo  local.

Riquelme se juntó con Ledesma y trató de entrar en sintonía con  los delanteros Lenis y Ramírez, pero ambos aún se mostraron un  poco cohibidos por la presencia del ídolo del fútbol al lado suyo y no pudieron entrar en la misma onda.

Boca Unidos llegó siempre por la banda izquierda de su ataque y  a los 21 un desborde de Dening terminó en un centro que no pudo  conectar Vizcarra, pero le quedó a Raymonda, aunque el remate final se fue cerca del poste derecho de Gabbarini.

La otra jugada más incisiva de la primera etapa estuvo también  en los pies de Raymonda, cuando el mediocampista encabezó una  jugada personal, dejó a Ledesma y Caruzzo en el camino, pero el remate final lo contuvo muy bien Gabbarini, en una acción difícil.

Para el complemento los dirigidos por Borghi volvieron a estar  algo desconcentrados en la zona media y en especial en defensa,  donde se notaron muchos desacoples, e incluso el equipo  correntino  fue más incisivo en esa instancia del cotejo.

Álvarez tuvo una inmejorable ocasión para abrir el marcador  pero su remate se fue algo alto.

Sin embargo, parecía que la historia estaba escrita con las  iniciales JR, y tras un veloz contragolpe, Iñiguez le envió un  pase largo a Riquelme, el habilidoso mediocampista enganchó ante Raymonda y sacó un violento remate que venció la resistencia de  Garavano, para desatar la locura del público local.

Sobre los 39 y luego de unos rebotes, el balón le quedó a Raymonda en la puerta del área y su remate se fue cerca del poste  derecho de Gabbarini, que nada tenía para hacer.

Un minuto más tarde fue Dening, el que dejó parados a Álvarez y  Ledesma, pero el disparo final fue atajado por Gabbarini, muy  exigido.