San Juan 8 > Ovación

“Nos cuesta hacer el gol”

Facundo Sava reconoció la poca efectividad ofensiva del equipo en la previa del encuentro de esta noche frente a Estudiantes, en La Plata. “Ahora estamos entrando mucho más al área”, reconoció el Colorado.

El fútbol definitivamente es materia opinable. Lo que uno pueda apreciar desde afuera, tiene otra óptica en cada jugador o entrenador.

Te puede interesar...

En este caso, Facundo Sava, el entrenador tatengue, empezó por elogiar el trabajo de sus pupilos durante todo el desarrollo del partido que vienen de disputar ante Belgrano de Córdoba, en el estadio 15 de Abril: “No fue mala la primera etapa. Hubo cuatro o cinco momentos que quedamos mal parados. Tuvimos 60% de posesión en el primer tiempo. Quizás no tuvimos profundidad, hay cuestiones a mejorar. No fue tan malo. En el segundo tiempo lo recontra mejoramos. Me quedo con los dos, en el primer tiempo aprendo de los errores que es cuando más se aprende. Nos pasó en el segundo tiempo porque corregimos lo que no estaba funcionando bien. Quedar mal parados en el momento de que estamos teniendo la pelota, nos roban el balón y nos agarran mal parados”.

Pocas victorias

Si bien Unión perdió cuatro partidos de los 12 que disputó, apenas consiguió sumar de a tres contra Boca y Tigre. Por eso el sinsabor del actual entrenador rojiblanco, que sostiene: “A nosotros nos gusta ganar en cada cosa. Hacemos competencia y nos gusta. Necesitamos ganar por la situación en la que estamos y siempre. El segundo tiempo contra Belgrano fue de lo mejor, vi algo de Newell’s, algo de Lanús, pero lo que hicimos nosotros contra un equipo duro, con un equipo que defiende duro. Anticipamos, desbordamos, tuvimos un buen porcentaje de pelota. Fue un dominio absoluto, con la gente alentando, no es fácil lo que han logrado. No es total la alegría porque el equipo creció mucho, progresa diariamente. Lo estuvimos charlando. No nos pasó en muchos partidos”.

Siguiendo con el tema, el Colorado aseveró: “No es que jugamos mal, cometemos errores y de contragolpe nos generan peligro, en los primeros tiempos eso es lo que en general lo corregimos en los segundos tiempos de todos los partidos, porque nos pasa y hablamos entre nosotros y lo vamos a hacer para lo que viene”.

Escasos gritos

El Tatengue apenas convirtió 11 goles en 12 capítulos, pero solamente sumó tres en los últimos seis partidos. Este dato no menor refleja la falta de contundencia de una formación que está a punto de perder la categoría. “Nos cuesta hacer el gol, meter la pelota adentro del arco. Ahora estamos entrando mucho al área, cuando más acostumbrados estemos mejor será. No es una cuestión de delanteros, es una cuestión del equipo, de costumbre. Hacemos todos los días trabajos de definición, hacemos goles pero no la cantidad por la situación que generamos. Hay que seguir trabajando. Yo no me guío por un partido, es un indicador, si hubiésemos hecho un gol más en un partido. Eso no cambió, cuando ganás o cuando perdés trabajo de la misma manera. Es general, algo que nos pasa en el ambiente del fútbol, trabajo con las virtudes que tenemos afianzándola en el momento de ganar y perder. Me importan las cosas buenas y malas que hacemos, aunque teníamos que seguir trabajando definición”, reconoció el director técnico de la enitdad de la Avenida López y Planes.

Interés por jugadores

No terminó la temporada de Primera División pero ya hubo sondeos por jugadores del actual plantel Tatengue. Así lo aseveró el propio Colorado: “Me llamaron varios por jugadores de Unión, no sólo a mí, sino también a los dirigentes. Es una alegría y ojalá que lo sigan haciendo. A todos no ayuda por un mejor club y es una manera de subsistir. Podes vivir con la televisión si bien la situación en la que estamos no me gusta estar, pelear el descenso, me gusta pelear el campeonato, la gente esta creciendo, en fútbol se reconoce con que jugamos bien, no me quedo porque sino tuvieramos más puntos. Escucho que dicen que Unión es uno de los mejores; no somos los mejores, estamos peleando el descenso. Yo hablo de lo que pasa ahora. Tenemos 12 puntos, no estamos en los primeros puestos. Este equipo lo dirijo yo, soy realista, no es que hay cosas buenas y cosas a mejorar”.