San Juan 8 > San Juan

Noche de control: realizaron 142 actas de infracción y 30 fueron por alcoholemia

El operativo se realizó en diferentes partes de San Juan. La Policía de San Juan sacó de circulación a 52 rodados.

Más de mil efectivos policiales salieron a realizar operativos de control durante la Nochebuena en San Juan. De acuerdo al parte de Relaciones Policiales, durante la noche del 24 y madrugada del 25 se realizaron 142 actas de infracción.

Te puede interesar...

A continuación el detalle:

-Vehículos radiados de circulación (autos y motos): 52.

-Licencias Retenidas: 48.

-Test de Alcoholemias positivo: 30.

Días atrás, el subsecretario Abel Hernández aseguró en diálogo con Noticiero 8 que se harían hincapié en desarticular posibles fiestas clandestinas y, además, en la realización de controles de alcoholemia.

A diferencia de años anteriores, el subsecretario de Seguridad adelantó que se prestará especial atención en aquellas localidades donde creció la oferta de casas de fin de semana. "Vamos a focalizar nuestro trabajo en zonas como Médano de Oro, Pocito, Pedernal y Zonda. La sequía que vive la provincia provocó que las personas busquen pasar las fiestas de fin de año en casas de fin de semana con piletas, en lugar de desplazarse a lugares como el Dique de Ullúm", comentó Abel Hernández.

Así mismo, el funcionario resaltó la presencia de la Policía en los caminos que conducen a departamentos alejados tales como Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil. Se espera que cerca de 1.000 uniformados formen parte de los operativos desarrollarse los próximos 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.