San Juan 8 > Información General

"No tengo problemas en ir pero no veo la razón para que yo vaya a hablar de seguridad en la Legislatura"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, afirmó hoy que él no tiene que “explicar la situación de seguridad” en la Legislatura, como solicitó ayer el diputado Héctor Acuña.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, afirmó hoy que no ve “la razón” de tener que ir a “explicar la situación de seguridad” a la Legislatura, como solicitó ayer el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Héctor Acuña, ante la crisis del área.

Te puede interesar...

“La verdad no veo la razón para que yo tenga que ir a explicar la situación de seguridad. El ministro (de Seguridad, Raúl Lamberto) estuvo dos veces en la Legislatura por esa cuestión”, contestó Galassi.

Ayer, el diputado Acuña solicitó la comparecencia de debido a que “estamos frente a la ausencia o el fracaso de una política de seguridad pública en la provincia y es necesario que el ministro político del gobierno venga a dar explicaciones”. Galassi dijo no tener “problemas” en concurrir a la Legislatura, pero aclaró que la seguridad no es su área.

“No tengo problemas, pero no son mis áreas de competencia. No tenemos la figura del jefe de Gabinete, como lo indica la Constitución nacional, sino un ministro de Gobierno”, añadió.

Acuña argumentó su pedido en la sumatoria de hechos de inseguridad, que en su opinión “son distintos, pero todos obedecen a una misma matriz: el gobierno provincial carece de un plan de seguridad y la capacidad para enfrentar la situación”.

Galassi realizó declaraciones en el acto de apertura de sobres para la adquisición de 600 cámaras de video vigilancia destinadas a la prevención del delito en Rosario y la capital provincial.