San Juan 8 > País

"No tengo elementos para pensar que CFK ganó con fraude, sino sería caza de brujas"

Lo dijo hoy Hermes Binner al ser consultado por los dichos de Roberto Lavagna, quien habló de “fraude” en las últimas elecciones y aseguró que el 54% obtenido por Cristina Kirchner “no es real”.   

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, negó hoy los dichos del ex ministro de Economía Roberto Lavagna quien ayer habló de “fraude” en las últimas dos elecciones nacionales, al tiempo que aseguró que el 54 por ciento obtenido por Cristina Kirchner en las urnas “no es real”. 

Te puede interesar...

El socialista se expresó así en contacto con el programa de La Tres "Convenio". "No tengo sospechas ni elementos para pensar en fraude, sino sería caza de brujas.", aseguró contundente Binner sobre los [%(link0)]dichos de Lavagna.

En tanto Binner lanzó ayer en Mar del Plata la campaña “La Argentina que SI queremos”, que recorrerá la Costa Atlántica durante la temporada de verano. “Queremos una Argentina con respeto a la Constitución nacional, a las leyes y a los valores de la solidaridad, de la participación, de la transparencia. Una Argentina honesta, segura, justa, democrática, previsible e inclusiva”, señaló el dirigente santafesino ante referentes políticos, militantes, la prensa y público que se acercó a la plaza España de la ciudad balnearia donde se realizó el acto.

“Para el FAP fue muy importante dialogar durante el año que pasó con los sectores de la producción y el trabajo para poder construir una alternativa participativa, ya que ni un partido y menos una persona sola pueden gobernar este país”, expresó Binner, y agregó: “Venimos a compartir con la gente estos 20 principios estratégicos que tienen que ver con políticas de Estado, que van desde el déficit energético hasta políticas educativas. Así es como estamos construyendo una alternativa política fundada en la participación y el diálogo”.

En referencia al estado de crispación que se vive permanentemente en el país, el también presidente del Partido Socialista (PS), indicó que “lo vemos todos los días. Hoy no se repite la fotografía del 54 % porque la gente está cansada, quiere que le resuelvan los problemas y no que nos peleemos con el vecino. Tenemos que asumir que debemos trabajar para la construcción de una Argentina mejor”.

Binner opinó que “hay que aceptar las críticas” y llamó a “mirarnos un poco mejor, darnos la mano y querernos entre los argentinos porque de la crispación nunca vamos a sacar un rédito positivo para nuestro futuro”.