San Juan 8 > País

"No puede ser que quien tiene dinero o poder sobre jueces o fiscales, obtenga ventaja"

La presidenta Cristina Fernández insistió sobre la reforma judicial y señaló que la Justicia no debe tener una agenda mediática. Pidió que se castigue a los responsables de delitos sin distinción de posiciones sociales, corporativas o políticas.

La presidenta, Cristina Kirchner, le reclamó hoy al Poder Judicial que "castigue" a los culpables sin distinción por "posición social, corporativa o política", en una serie de 28 comentarios que escribió en Twitter, entre los cuales apuntó que ese poder del Estado "no puede tener una agenda mediática".

Te puede interesar...

"La justicia no puede tener una agenda mediática, tiene que tener una agenda que es la de la sociedad", escribió la mandataria, tras lo cual pidió "castigar a los que sean culpables, cualquiera sea su posición social, corporativa o política".

"Necesitamos una Justicia con mayor igualdad, no puede ser que quien tiene dinero o poder sobre jueces o fiscales obtenga ventaja", señaló Cristina Kirchner, que la semana pasada insistió en dos actos públicos en la necesidad de "democratizar" el Poder Judicial, a través del paquete de leyes que impulsó y que sancionó el Congreso.

"Queremos también una Justicia que con el mismo rigor acometa también contra las corporaciones que han devastado el país, que lo han saboteado", apuntó la jefa de Estado y señaló que debate sobre este paquete de leyes del martes pasado en La Matanza se trató de "la sociedad interpelando a uno de los poderes del Estado".

"Nos acompañaron magistrados de todo el país, fiscales, académicos, periodistas, jóvenes, organizaciones sociales", enumeró Cristina.

En esta nueva serie de tuits la mandataria también destacó los acuerdos de recomposición salarial a los que arribaron algunos sectores y mostró fotos en las que aparece con líderes sindicales en la Casa Rosada.

También destacó la visita del expresidente de Brasil Lula Da Silva, invitado a la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y tuiteó una foto de ambos, con un retrato encuadrado del expresidente Néstor Kirchner.

"Lula sobre la prensa: Cuando nosotros los criticamos dicen que es un ataque. Cuando ellos nos critican es democracia. Textual. Magistral", elogió Cristina, en alusión al discurso que el ex mandatario brasileño pronunció en la UMET.

"Ah, no quiero olvidarme de nada de lo que pasó esta semana. Gracias Néstor, vos sabés por qué", finalizó la mandataria.

La mandataria había comenzado su serie de tuits ironizando nuevamente sobre su "vejez" y "terquedad", en alusión a los dichos del presidente de Uruguay, José Mujica, que produjeron una polémica binacional.

"Río Gallegos. ¡Qué semanita! Previa a la de Mayo. ¿Se acuerdan de Billiken? El 18 empieza la semana. ¿Billiken? Y sí. Ya dije, estoy vieja", tuiteó la jefa de Estado.