"
San Juan 8 > Ovación

“No nos vamos a entregar”

Facundo Sava no pierde las esperanzas y es valorable que no lo haga. Pero Unión fue una sombra, perdió goleado y sigue en caída libre. "No es cuestión de un jugador", dijo el DT.

Dice el dicho que la esperanza es lo último que se pierde. Y a Unión, por como viene la mano, es lo último que le queda. A la misma parece aferrarse Facundo Sava, que ayer vio cómo su elenco cayó derrotado 3-0 ante Quilmes, rival directo en la pelea por la permanencia.

Te puede interesar...

Lo que mantiene viva la llama en el DT Rojiblanco es lo que el Tate mostró en el complemento. “Con la actitud del segundo tiempo -consideró el Colorado sobre las chances de mantenerse en Primera División- me demuestra que no. a pesar de las expulsiones. lo que hicimos en el segundo tiempo demuestra que no nos vamos a entregar.

Para el entrenador, la clave del encuentro se halla en la primera parte. “Fuimos a buscar el partido desde el primer miunuito, pero el primer tiempo no fue de los mejores”, reconoció Sava. Aunque afirmó que “tampoco fue una diferencia abismal, ellos llegaorn dos veces y nos hicieron dos goles. No nos pasaron por arriba”.

Los pobres 45 minutos iniciales sorprendieron la atención del DT, ya que “en los primeros tiempos arrancábamos fuerte y hoy (por ayer) nos costó, nos hicieron el primer gol de entrada”. Fue en esta etapa en la cual el Cervecero sacó una ventaja de dos tantos y contuvo, sin problemas a un Unión tibio, que no dispuso de chances claras de gol.

Algo cambió en el complemento, sobretodo con el ingreso de Damián Lizio, que le aportó movilidad y, además, creo las oportunidades de gol más claras. Entonces, Sava pudo decir que “el segundo tiempo es lo que nosotros necesitamos, lo que pasó em el segundo tiempo es lo que tiene que pasar en todos los partidos”.

Sin embrago, la mejoría que mostró el elenco santafesino en el complemento no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido. Por ello, Sava avisó que va “a revisar a ver los que falló, planificamos una cosa y salió otra”. El entrenador sabe que “hay que hacer algo distinto a lo que hicimos en el primer tiempo” para que Unión pueda volver al triunfo, ese que se niega hace ya 26 jornadas. Mientras que dejó algo en claro sobre las falencias de sus dirigidos. “No es cuestión de un jugador o dos, es global. Modificaciones tiene que haber”.

Y en este último punto, además de variantes decididas por el cuerpo técnico, habrá cambios obligados por las dos expulsiones. Al respecto, Sava dejó sentada su posición: “No me gusta que expulsen jugadores de mi equipo, pero se dio así.