San Juan 8 > Ovación

“No nos tomó por sorpresa”

Rubén Moncagatta habló con Ovación Radio, donde se refirió a la salida de Gabriel Batistuta. “Sus asuntos particulares le impedían venir más seguido a Santa Fe como él quería y como nosotros pretendíamos”, afirmó.

Rubén Moncagatta, vicepresidente 1º, habló con Ovación por Radio La Red y se refirió a todos los temas vinculados al mundo Colón: la salida de Gabriel Batistuta, los objetivos deportivos, los refuerzos y el conflicto que mantiene el club con Martín Bravo, quien es pretendido por Unión para el Torneo Final.

Te puede interesar...

El dirigente comenzó contando cuál fue su deseo de fin de año y manifestó: “Es el que tenemos todos los colonistas, que es tener la primera estrella, el primer campeonato; es un deseo común de todos los Sabaleros. Estamos convencidos que se puede, es una de las cosas que nos quedó de Batistuta, siempre nos transmitió esa mentalidad ganadora, que más allá de las virtudes y las limitaciones, las cosas se pueden lograr. Ojalá que el 2013 sea un año Rojinegro”.

—¿Qué le faltó a Colón en el semestre anterior para pelear el campeonato?

—Con el cuerpo técnico que tenemos, con los jugadores con los que contamos y en la institución donde estamos, con 26 puntos no hay nada que festejar. Las expectativas eran otras y no solamente antes que arranque el torneo, sino en la misma competencia. En el mundo fútbol cuando arranca un campeonato se vislumbra qué equipos pueden lograr el título y todos lo teníamos a Vélez como candidato, sin embargo fuimos a su cancha y le metimos cuatro goles, entonces allí se disparó la ansiedad que tenemos todos los hinchas. Pero después el equipo se fue cayendo porque las individualidades no supieron mantener el nivel que tuvieron en las primeras fechas, por eso el equipo se resintió. A partir de ahí costó mucho, sufrimos resultados adversos. A veces sucede que hay jugadores que son importantes en un equipo y sufren un bajón y aparecen otros para suplirlos, pero en Colón el mal momento fue general.

“Tenemos un plantel muy rico técnicamente, un gran cuerpo técnico, una dirigencia que trabaja con virtudes y defectos, eso nos llevó a pensar que estábamos cerca del objetivo. Todos queremos la ansiada estrella pero eso no se puede prometer, sí queremos ser protagonistas como en las primeras fechas del anterior campeonato, llegar a la recta final con chances y que alguna vez nos toque a nosotros”, agregó Moncagatta.

La salida de Batistuta

“A nadie nos tomó por sorpresa; él tenía asuntos particulares que debía resolver. Eso le impedía venir más seguido a Santa Fe como quería y como nosotros pretendíamos. Teníamos esperanzas que se puedan solucionar esos inconvenientes pero este final no nos sorprendió. Creo que Colón pierde una persona muy importante, que ocupó un cargo inédito para el club, estamos satisfechos con su trabajo porque es una función muy importante y que tiene que ser cumplida por alguien. No sólo que cumplía una función importante sino que le daba mucha jerarquía al puesto, tendremos que encontrar una persona que nos dé las respuestas que nos brindó Bati. Para él no tenemos más que palabras de agradecimiento, sabe que las puertas de Colón estarán siempre abiertas para su retorno”, dijo sobre la renuncia del ex goleador de la Selección Argentina.

Lucas Mugni

“Es un jugador que proviene de las inferiores de nuestro club, tiene muchísimas condiciones y gran futuro. Esto hizo que no sólo nosotros lo apreciáramos sino que fue visto por otros clubes que tienen interés en él, pero es mediático ya que a nosotros no nos llegó ninguna oferta. Se habla mucho en la prensa pero no en el ámbito donde se tiene que hacer, no nos llegó una propuesta concreta para hablar de una transferencia. No estamos desesperados en venderlo pero es lógico que despierte el interés de varios equipos”, manifestó sobre la joya sabalera.

Además, afirmó: “Estamos pidiendo 11 millones de euros por su pase. Ante las consultas que nos hicieron, que no fueron más que eso, le pusimos ese precio. Esto es un negocio donde se puede convenir muchas variantes en la operación que se puede dar, pero partiendo de la base que ésa es la tasación”.

Refuerzos

“Siempre estamos charlando con Roberto Sensini porque es nuestro interés estar al tanto e inmiscuirnos en el tema fútbol y por eso tenemos que hablar con el entrenador. En un plantel que sacó 26 puntos y que creemos que estaba para más, siempre surgen análisis y por eso se conversa. En los últimos tiempos cambiamos la mentalidad con las incorporaciones, todos se desviven por nombres importantes pero a veces los mejores refuerzos vienen de las inferiores. Por eso tenemos que tener mucho cuidado en este aspecto. Si traemos un jugador que no es el correcto por ahí podemos tapar el crecimiento de algún pibe. Tenemos que tener en cuenta a los pibes de la institución, ya que ellos sueñan con ser campeones como nosotros”, tiró.

“Si nos retrotraemos a uno o dos campeonatos atrás a Mugni no le daban tanta trascendencia. Hace un año cuando fuimos a Mar del Plata no tenía la importancia que tiene hoy en día. Por eso no hay que pensar tanto para afuera sino hacer un análisis acabado y minucioso de lo que tenemos. Si esta no era nuestra política, quizás traíamos a un jugador en ese puesto y hoy Mugni no tendría todo el valor que tiene en el fútbol argentino y mundial”, agregó Moncagatta.

Martín Bravo

“Nosotros tenemos un juicio contra Bravo ya que consideramos que se causó un daño a la institución, esto en el contexto internacional. Para AFA, a nivel local, el jugador seguía perteneciendo a Colón. Siempre aparecen los que quieren ser los vivos de la película tratando de dañar a los clubes, que dieron mucho para el crecimiento de los jugadores. Creo que son vivos y le llenan la cabeza a los pibes y a sus padres. Así se daña a una institución como a Colón. Por eso en el fútbol argentino hay un convenio tácito de no hacerle al otro club lo que no te gusta que te hagan a vos. Por eso entablamos una demanda legal contra Bravo y buscamos un resarcimiento. Nosotros hace poco le pagamos a Danubio una cifra por al Cabra Delgado, por eso si bien los tiempos internacionales no son lo rápido que quisiéramos con este ejemplo queda reflejado que finalmente la justicia se impone”, contó.