San Juan 8 > Información General

"No lo pongo como plazo"

Dijo Roberto Sensini sobre el duelo del fin de semana ante San Lorenzo. Aunque aclaró: “Pero es un partido importante”. El Sabalero sigue sin ganar en el certamen y Boquita sabe que se le acaba el margen

La derrota de Colón ante River puso el foco en el futuro del Sabalero. Los siete partidos sin ganar que acumula el elenco santafesino, las tres derrotas en condición de visistante en el Final, la eliminación en la Copa Argentina ante Platense empiezan a erosionar el ciclo de Roberto Sensini como entrenador.

Te puede interesar...

Y Boquita lo sabe muy bien. Por ello, ayer mandó un claro mensaje respecto de lo que puede venir. “No lo pongo como plazo, pero es un partido importante”, tiró respecto del choque del próximo sábado ante San Lorenzo. Con poco margen de error, el DT Rojinebro sabe que “el sábado tenemos que salir a ganar y después evaluaremos la situación”.

Pese a las muestras de respaldo de la Comisión Directiva, Sensini analiza su continuidad tras un comienzo muy poco deseado. “El arranque fue malo y el momento es normal, llegamos la 5ª fecha y no podemos ganar”, consideró el DT.

En cuanto al análisis del encuentro, Sensini reconoció que “entramos y no tenemos la seguridad que tiene que tener un equipo. Cada situación es peligro de gol. Aunque no me acuerdo alguna situación que haya tapado Diego (Pozo). Fue un partido parejo en situaciones”.

A la vez que consideró que las fallas que se vienen dando a la hora de defender terminan complicando las aspiraciones del Sabalero. “Los motivos pueden ser varios. Los errores no son del mismo jugador. Nos está costando entrar a la cancha y mantener el arco en cero. Y no apunto al arquero o los defensores”, manifestó el entrenador. Mientras que agregó respeto de las fallas de su conjunto: “Y arriba nos falta tranquilidad. Queremos hacer el gol antes de patear. Reaccionamos sobre la desventaja y eso no es bueno”.

Otro concepto que tiró fue quela derrota es “una lástima porque en el final no hubo grandes diferencias, nosotros las que tuvimos no las pudimos concretar por apuro o no terminar bien la jugada. En pocos minutos vamos perdiendo y no ayuda. Después descontamos, pero era tarde”.

Por su parte, Sensini volvió sobre el tema de su continuidad y afirmó: “No estoy contento con la situación. Es una respuesta que no te puedo dar. Si pasan los partidos y no encontramos la respuesta, esto no nos beneficia ni al equipo ni a nosotros”.

Por último, Boquita habló de la reacción del equipo, que llegó. Pero una vez más tarde. Según el DT, el equipo arrastra la “falta de confianza de no ganar. La ansiedad no nos permite jugar tranquilos. El equipo reaccionó. Pero no nos alcanza”. Y concluyó: “Me gusta que el equipo reaccione, pero no me gusta empezar todos los partidos abajo. Por eso, el arco en cero es fundamental”.