Gianzone señaló que "estamos haciendo un control que hacemos todos los meses que es una canasta básica de supermercados, pero es una cuestión interna que hacemos todos los meses".
“La semana pasada tuvimos una comunicación oficial con funcionarios de la Nación donde nos informaron cuales era las cadenas que se sumaron al acuerdo voluntario (Coto, Wall Mart, Carrefour, Libertad, Vea) y nos dieron el 0800 para realizar las denuncias. Remarcaron que era voluntario y que las denuncias sólo las iban a tomar ticket contra ticket”, explicó.
Gianzone sostuvo que “nosotros mensualmente hacemos un relevamiento de precios de una canasta básica. Nosotros no podemos sancionar a una empresa porque aumentó los precios. Nación es la única que puede sancionar a un supermercado por no cumplir el acuerdo. De todas maneras, el acuerdo es voluntario y en Argentina no hay precios máximos”.
Sobre los dichos de Guillermo Moreno que habló de tolerancia cero estimó que "tal vez sean declaraciones orientadas a que el acuerdo tenga un efectivo cumplimiento".