San Juan 8 > Información General

"No hay garantías de lucha eficiente si uno tiene a las fuerzas vinculadas al narcotráfico"

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré dijo que la seguridad de de Santa Fe "es un problema de las autoridades" de la provincia. Apuntó que falta una de las piezas fundamentales para combatir el delito.

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, dijo hoy que la seguridad en Santa Fe “es un problema de las autoridades de esa provincia”, aunque advirtió que “nos preocupa y miramos esto con mucha atención y esperamos que se hagan todas las correcciones necesarias, para garantizar al frente de la policía provincial gente honesta”.

Te puede interesar...

“Lamentablemente el problema de la provincia de Santa Fe, sobre todo en la ciudad de Rosario y la zona sur, son muy preocupantes, hay hechos muy concretos, pruebas de mucha violencia por disputa de territorios”, agregó.

En ese sentido dijo que “las investigaciones que se realizan en la provincia muestran desarrollo de organizaciones vinculadas al narcotráfico que es importante, agravado porque el que era jefe de la policía local se lo supone gravemente comprometido con esos hechos”.

“No hay garantías de una lucha eficiente, si uno tiene a las fuerzas de seguridad vinculadas al narcotráfico o con redes de vinculación con el delito. En general falta una de las piezas fundamentales para la asegurar la seguridad a los ciudadanos”, aseveró.