San Juan 8 > Ovación

“No es para cualquiera”

En la vuelta del plantel al trabajo en Santa Fe, Facundo Sava fue contundente a la hora de explicar porqué no llegan refuerzos: “Algunos jugadores no quieren venir a pelear el descenso”.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Después de lo que fueron 10 días de trabajos y amistosos en la República Oriental del Uruguay, el plantel que comanda Facundo Sava volvió a los trabajos en el impecable predio del Sindicato Argentino de la Televisión. Una vez finalizado el primer trabajo de la semana ya en Santa Fe, el DT Facundo Sava retomó el contacto con los medios de prensa que habitualmente realizan la cobertura del grupo de jugadores.

Tema Franzoia y refuerzos

“Personalmente no tengo noticias de la situación de Andrés (Franzoia), él me dijo que no sabía nada de su situación así que veremos que es lo que pasa en los próximas días y después sí y ya lo hablamos de que estamos buscando refuerzos, tenemos algunas posibilidades pero la verdad que no fue para nada fácil para nosotros este mercado de pases… primero porque hay pocos jugadores y los que están no quisieron venir”, sentenció el técnico.

—¿Porqué no quieren venir a Unión?

—Con algunos me pasó con los que hablé que me dijeron eso por la situación en la que está el club y además porque tenían otras posibilidades.

Pero una vez respondido la consulta sobre lo complicado que se hace a los directivos sumar refuerzos, Sava apuntó otras cuestiones más sobre lo dicho anteriormente: “Sabemos que la situación no es para nada fácil y más allá que yo les diga que la institución está bien económicamente, que el plantel está al día, que hay lugares de entrenamientos extraordinarios y de la idea de juego que quiero… o que la gente apoya a pesar de la campaña, no es fácil que quieran venir a pelear el descenso porque ésto no es para cualquiera”.

—¿Qué pasa si de un día para el otro y los dirigentes te informen la salida de Franzoia?

— Y… habrá que buscarle la solución al problema, no soy una persona de oponerme a que un jugador se vaya o a prohibirle su salida porque no sería justo, más allá de las necesidades que tenga el club. Siempre pensé de la misma manera y no lo voy a cambiar ahora.

El mensaje claro

Obviamente que ante tanta convicción que mostró el entrenador cuando respondió con tanta tranquilidad sobre la no llegada de los refuerzos y ante la posible salida de Franzoia, se vino la pregunta.

—¿Tan tranquilo estás interiormente como se te nota cuándo respondés sobre estos temas?

—…La verdad que sí porque veo entrenar a los muchachos y siento que se me va a complicar armar el equipo titular y hasta el banco de suplentes por el nivel que tienen todos, ojalá que sigamos así.