San Juan 8 > Información General

"No descarto el Congreso, pero mi proyecto apunta más al 2015 en la provincia"

El ex gobernador Jorge Obeid dijo que "importantes sectores del peronismo" le llevaron la propuesta para integrar una lista de unidad del peronismo para las elecciones de este año.

El ex gobernador santafesino Jorge Obeid destacó que tiene como horizonte político la gobernación de Santa Fe en 2015, aunque no descartó presentarse este año para ocupar una banca en el Congreso nacional.

Te puede interesar...

"Es una posibilidad que yo no la descarto", dijo Obeid a "El Informador" de La Ocho, aunque aclaró que "no forma parte de lo que es mi proyecto, que apunta más a 2015 y que tiene que ver con la provincia".

En este sentido, dijo: "Hay sectores importantes del peronismo que me han venido a consultar acerca de la posibilidad de integrar una fórmula única del justicialismo en la cual yo también estuviera presente".

"No lo descarto, es una posibilidad", reiteró el ex gobernador. Dijo además que desde hace un año trabaja en una propuesta "de búsqueda de unidad" para "evitar confrontaciones adentro del peronismo", y que incluye "la posibilidad de una lista que comprenda a la mayoría de los sectores".

Si Bien admitió que esta unidad no será tarea fácil "porque hay resquemores", dijo que "la provincia necesita tener legisladores que conozcan la provincia y que estén dispuestos a pelear por la defensa de los intereses de la provincia. Y creo que el peronismo tiene muchos hombres y mujeres que están dentro de ese perfil".

Señaló además que "la gran fuga de votos que tuvo el peronismo en la última elección a gobernador fue lo que dio la posibilidad de que otros candidatos, del propio socialismo y del PRO, pudieran crecer con votos que fugaron del peronismo".

"Hay que recuperar  nuestros propios votos. Y para eso hay que llegar a la gente con un mensaje de unidad y con propuestas concretas", dijo Obeid, quien gobernó la provincia entre 1995 y 1999, y de 2003 a 2007.

"Me parece que es fundamental llevar al Congreso de la Nación hombres y mujeres, en mi caso del peronismo, que conozcan la provincia", agregó Obeid. Entiende que Santa Fe "ha perdido una cantidad importante de recursos que cede a la Nación y que después no vienen". "Eso se se resuelve a través de la legislación —continuó—, y con legisladores no sólo cantidad sino en calidad que permitan pelear por la defensa de esos recursos". Sostuvo además que "pelear por los intereses de la provincia no significa confrontar en forma salvaje con el gobierno nacional".