San Juan 8 > San Juan

No descartan que la firma de contrato para la fábrica de paneles solares se haga en Buenos Aires

El gobierno provincial desea contar con la presencia de Cristina Kirchner y como aún no hay confirmación de si podrá venir a San Juan o si se comunicará por teleconferencia, ya barajan la posibilidad de hacer el acto directamente en Capital Federal. En la Legislatura 9 de Julio se prepara

El gobierno provincial está ultimando los detalles para la firma del contrato con la empresa alemana que se encargará de construir los paneles solares. Dada la importancia de este acto el gobierno G quiere contar con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner y ya se baraja la posibilidad de hacer la firma en Buenos Aires.

Te puede interesar...

Los funcionarios provinciales vienen realizando gestiones con el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli para incluir el acto de firma de contrato en la agenda presidencial. Antes de las elecciones PASO, los funcionarios provinciales evalúan la posibilidad de que la mandataria visite San Juan o en su defecto que se comunicara por videoconferencia, pero ante los inconvenientes de la recargada agenda K, ahora se habla de viajar a Buenos Aires.

El presidente de EPSE, Víctor Doña explicó que espera que dentro de pocos días haya definiciones sobre la fecha de firma del contrato entre el gobierno provincial y la empresa alemana Schmid Group que es líder a nivel mundial en la fabricación de paneles solares.

Mientras esperan una definición para la fecha y lugar del contrato, Doña explicó que trabaja para agilizar la importación de las maquinarias y elementos necesarios para armar la planta en la que se fabricará el silicio grado solar con el que luego se fabricarán las obleas que se montarán en celdas fotovoltaicas.

La gran obra demandará una inversión de 70 millones de dólares y la firma alemana se comprometerá a proveer las maquinarias y capacitar al personal en el uso de la tecnología.