San Juan 8 > Ovación

“No damos ventajas”

Hernán Bernardello charló con Ovación acerca del presente del equipo. “Colón es un equipo que no te regala nada”, sentenció.

Mariano Cassanello

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Uno de los pilares que tiene Colón en la mitad de la cancha desde hace un tiempo a esta parte es Hernán Bernardello quién este año se ganó definitivamente el puesto de volante central, primero con Roberto Sensini y luego con la llegada de Pablo Morant. El ex mediocampista de Newell´s conforma un tándem eficaz con Sebastián Prediger y el otro día ante Arsenal fueron uno de los factores para cimentar la victoria.

En la previa del choque ante Godoy Cruz, el Cabezón charló con Ovación en cuanto a la actualidad del equipo sabalero y el compromiso de esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas “es un rival que viene obteniendo resultados positivos con jugadores de mucha jerarquía, de todas maneras lo fundamental es pensar en nuestro potencial y en la racha que conseguimos en los últimos cinco partidos”, fueron sus primeras palabras.

A la hora de opinar sobre la notable eficacia que lograron desde la asunción del nuevo cuerpo técnico y las incógnitas que se generaban dado el muy mal arranque expresó: “veníamos mal, se había ido un entrenador, pero afortunadamente sacamos el carácter que debíamos mostrar y logramos una racha muy buena. Por eso debemos continuar de esta manera y no relajarnos de ninguna manera, de hecho el objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana y estos partidos son los que te brindan esta posibilidad”.

En cuanto a las diferencias que encuentran entre el equipo de hace cinco fechas atrás y el actual aseguró: “los jugadores somos los mismos, el orden es fundamental y eso se observó desde que llegó Pablo (Morant), porque él hizo hincapié en ese aspecto. Y en base a la solidez defensiva y a mantener el arco en cero el equipo va cosechando puntos”.

En el choque ante el Expreso, una de las claves para obtener la victoria será controlar a David Ramírez, el enganche que tiene la formación mendocina “a Ramírez todos lo conocemos, es un jugador con mucha calidad y clase, por lo cual tanto Sebastián (Prediger) como yo tendremos que estar muy atentos. De todos modos ellos tienen jugadores muy interesantes como Castellani y Fernández, además está Castillón que es muy rápido. En síntesis pienso que son un equipo muy completo, con muchos recursos”.

Mucho se habló sobre la propuesta futbolística de Colón y de cierta mezquindad a la hora de pararse en el campo de juego “mantener el arco en cero es fundamental hoy en día, no le regalamos nada a nadie, sabemos como jugarle a cada rival en base a las características de ellos. En todos los partidos hacemos goles, por lo cual si sabemos defender tenemos muchas posibilidades de ganar”.

—¿Esta clase de rivales como Godoy Cruz que salen a jugar son los que mejor le sientan a Colón?

—Puede ser, ellos de local tienen que salir a proponer y nosotros debemos ser inteligentes a la hora de jugar, eso no implica que nos metamos atrás. Pero sí ser cautos cuando se trate de sufrir cuando ellos se vengan y después ser eficientes para contragolpear.

—¿Van pensando en que es un rival directo en la Sudamericana?

—Queremos clasificar a la Sudamericana y sabemos que tanto San Lorenzo como Godoy Cruz están en la pelea, por eso estos partidos te indican si al final del torneo llegás con chances de lograr la clasificación.

—¿Pensás que el equipo tiene más puntos de los que se merece en función del juego que vienen desplegando o que está bien lo que lograron en estas fechas?

—Desde la llegada de Pablo trabajamos muy bien los partidos, tanto con Newell´s, como frente a Vélez, antes nos hacían un gol, o comenzábamos perdiendo y no podíamos dar vuelta el resultado. En cambio ahora remontamos algunos partidos, mostramos carácter, en el fútbol argentino nadie te regala nada y nosotros en estos cinco partidos no les dimos ventajas a nadie. Tenemos lo que nos merecemos, también es cierto que al principio del campeonato algún partido jugamos bien, pero nos fuimos con las manos vacías. Por eso no hay que regalar nada y seguir por esta senda.