San Juan 8 > Ovación

No baja los brazos

Concentrado en Uruguay, Matías Donnet habló por primera vez en el 2013 y eligió Ovación para hablar del presente del plantel con técnico nuevo y también se refirió al alejamiento de Nery Alberto Pumpido.

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Apenas el plantel de Facundo Sava pisó suelo Uruguayo, uno de los hombres más experimentados que tiene Unión, como lo es Matías Abel Donnet eligió a Ovación para hablar en exclusiva por primera vez luego de mucho tiempo y obviamente después de haber corrido mucha agua bajo el puente en el 2012.

La primera frase

“Las vacaciones me sirvieron para despejarme y descansar junto a mi familia, pero aunque uno intenta liberarse de la cabeza en el receso se hace muy difícil porque lo del semestre pasado fue muy malo en cuanto a la sumatoria de puntos y eso lo marca la tabla y no lo podemos discutir. Será importante fortalecernos desde todos los aspectos porque eso tendrá sus resultado en el torneo… sabemos que el tema está complicado pero no podemos dar todo perdido, el orgullo y el corazón deben quedar en la cancha en cada partido; uno está muy dolido porque es hincha de Unión y sería feo descender por eso la mentalización debe estar a pleno en cada trabajo que hagamos, comenzado acá en Uruguay”, tiró en forma contundente el mediocampista.

La llegada del nuevo técnico

—¿Qué podes comentarnos de la manera en que se maneja el nuevo entrenador?

—Este cuerpo técnico tiene un método distinto de trabajo y por ahí hace que las prácticas sean más llevaderas que otras anteriores. Trabajamos muy a gusto, hay variedad de trabajos y que como te dije antes hace que los entrenamientos sean entretenidos, esas cosas sirven para mejorar en todo.

En lo que respecta a la forma de manejar con el plantel, más allá de lo que pueden ser trabajos específicos, Donnet apuntaló el ida y vuelta constante que hay con el Colorado.

“Por el poco tiempo que tenemos con ellos los veo muy abiertos al diálogo y al que podamos cambiar opiniones con ellos, eso hace que nos sintamos más partícipes”.

—Todos hablar de lo vital que será la parte anímica.

—Será una de las principales partes a tener en cuenta por eso está claro que jugará un papel importante como estemos de la cabeza, además en lo personal pienso que un triunfo va a cambiar un gran porcentaje de eso.

—¿Hablaste algo con el técnico sobre lo que quiere de vos en la cancha?

—No mucho porque por ahora todos los trabajos en son en su mayoría en la parte física, pero sí hablamos y estuvimos de acuerdo en que no debemos ser un equipo largo entre línea y línea porque eso dificulta nuestra idea de juego.