San Juan 8 > Mundo

Nicolás Maduro dijo que investigarán si a Chávez "le fue inoculada la enfermedad"

El vicepresidente venezolano dijo por cadena nacional que "hubo una conspiración internacional para enfermar" al mandatario caribeño.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, atribuyó hoy a conspiradores internacionales la enfermedad del presidente Hugo Chávez, y propuso la conformación de una comisión científica para investigar el hecho denunciado. “No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica de que fue atacado por esta enfermedad” por “enemigos que buscaron  atacarlo”, afirmó Maduro al informar sobre una reunión de Gabinete ampliado, según transmitieron los canales locales.

Te puede interesar...

El vicepresidente anunció también la expulsión del agregado militar de la embajada de Estados Unidos, por supuesta conspiración contra el gobierno venezolano. Maduro indicó, además, que están “tras las pistas de otros  elementos que configuran todo este cuadro venenoso de dañar a Venezuela para dar un zarpazo contra la Patria y aprovechar de manera malévola las circunstancias difíciles”.

El vicepresidente describió así lo que llamó una conspiración  internacional para desestabilizar al país, e incluyó en la denuncia  que la enfermedad de Hugo Chávez habría sido provocada por sus  “enemigos".

(Télam)