"
San Juan 8 > País

Nicolás Dujovne: "Es un Fondo Internacional muy distinto al de hace 20 años"

El ministro de Hacienda,aseguró hoy que las medidas anunciadas con el FMI es para "atacar el déficit fiscal".

En una conferencia de prensa que dio hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quedó en claro el escenario económico al que se enfrenta el Gobierno, luego de que en los últimos días el dólar inició una preocupante suba. Estas fueron las principales definiciones del funcionario:



"Hemos iniciado conversaciones con el FMI [Fondo Monetario Internacional], para buscar un financiamiento preventivo. Han aprobado nuestro programa. Con esto queremos darle estabilidad al mercado", comentó el funcionario.

Enseguida trató de llevar tranquilidad y agregó: "La directora del FMI ha dado su apoyo a nuestro programa gradual, que ataca el déficit pero cuidad a todos. Esta es la manera de proteger a la sociedad y de defender el crecimiento".

Te puede interesar...


"Las exportaciones crecen y hemos lanzado una reforma triburaria que va a ir bajando impuestos. Sin embargo, hoy hay un cambio de contexto internacional, con una fuerte reversión a países centrales", afirmó Dujovne.



Reafirmó, asimismo, el rumbo que eligió el Gobierno. "Hemos estado integrados al mundo con todos sus beneficios. Pero eso mismo nos dejó expuestos a la volatilidad de los mercados. Ahora las tasas en los Estados Unidos han subido y se entró en un proceso de apreciación del dólar".

La Nación