San Juan 8 > Ovación

Newell's y Estudiantes empataron en un vertiginoso y entretenido partido

"El Pincha" no pudo alcanzar a Colón en la cima de la tabla. Los rosarinos, en tanto, no lograron hilvanar su segundo triunfo seguido.

 Embed      
 Embed      

En el cierre de la quinta jornada del torneo Final, Estudiantes y Newell's empataron sin goles en el estadio Ciudad de La Plata.

Te puede interesar...

"El Pincha" llegaba a este encuentro con el objetivo de revertir la imagen dejada en la derrota ante Boca. Tras un buen inicio de campeonato, los dirigidos por Pellegrino habían dado un paso en falso en la Bombonera y por eso iban en busca de la recuperación.

Newell's, en tanto, estaba dulce. El equipo de Berti había logrado una victoria por goleada en la última jornada ante Atlético Rafaela, con la cual había puesto fin a una seguidilla de 12 partidos sin triunfos en el ámbito local. Además, entresemana, había logrado una muy buena victoria ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores.

Estudiantes comenzó algo más adelantado, llegando hasta el arco de enfrente por los costados. Sin embargo, ese ímpetu por buscar la ventaja provocó algunos desajustes en el fondo, que permitieron los primeros intentos de Newell's.

A los 7, Muñoz quedó solo para definir en el área, pero no pudo controlar la pelota y se perdió el gol frente al arco de Rulli.

Dos minutos más tarde, Guido Carrillo cabeceó en el área tras un centro desde la derecha, pero el arquero Guzmán estuvo firme para controlar en dos tiempos. El juvenil delantero volvió a estar cerca de la primera conquista a los 16, cuando intentó un taco que salió desviado.

Aunque el partido era vertiginoso y se pasaba rápidamente de un campo a otro, "El Pincha" era algo más profundo. Sobre los 22, Correa avanzó y sacó un centro cruzado que ninguno de sus compañeros logró empujar. A pesar de sus buenas intenciones, ninguno de los dos equipos lograba romper el cero.

En la segunda parte, la tendencia se mantuvo. El conjunto local pisaba más fuerte en terreno rival, mientras que los rosarinos esperaban con el objetivo de salir rápido de contra. Así, a los 15 Figueroa se escapó y remató al arco, pero Rulli estuvo atento para mandar la pelota al córner.

Sobre los 32 el que avisó fue Estudiantes. Guzmán se lució con una gran atajada ante un claro intento de Klusener.

Ambos intentaban, pero las falencias en la definición y las buenas actuaciones los arqueros mantenían el marcador en cero para los dos equipos. "El Pincha" hizo el mayor desgaste durante toda la segunda etapa, por lo que los de Berti quedaron mejor parados de cara al tramo final del encuentro.

Newell's siguió intentando y, a dos minutos para el final del encuentro, Figueroa hizo una gran jugada y cedió para Alexis Castro, quien sacó un potente remate cruzado. Nuevamente, Rulli iba a aparecer para mantener su valla en cero.

Con el empate, Estudiantes resignó la chance de alcanzar a Colón de Santa Fe en lo más alto y quedó con 10 puntos en la tabla. Newell's en tanto, llegó a seis unidades.

Infobae