San Juan 8 > San Juan

Nena muerta por varicela: Para la familia hubo abandono de persona

La abuela de Milagros Figueroa dijo que llevaron a su nieta todos los días al hospital y que nunca la internaron. Confirmó que no estaba vacunada contra el virus. 

La abuela de Milagros, la nena que murió por un cuadro de varicela, sostuvo que hubo abandono de persona por parte del personal médico del hospital Rawson ya que la familia recurrió todos los días ante el desmejoramiento continuo de la chica.

“Siempre decía que tenía varicela que le dieran algo para el vómito porque tenía intolerancia a la medicación. Pero a los médicos no les importó que los padres le dijeran que la veían mal. Nunca la internaron. Hicieron abandono de persona. Ella murió por una varicela mal tratada”, sostuvo en radio Sarmiento.

Te puede interesar...

La mujer confirmó que la nena no estaba vacunada porque desde febrero tenía una bacteria en la sangre por lo que tomaba una serie de medicamentos para levantar los glóbulos rojos.

El caso

Una nena de 6 años falleció hace 10 días en el hospital de Niños luego de haber sido diagnosticada con un caso de varicela y tras determinarse que no se había vacunado. El diagnóstico se produjo una semana antes de su deceso y por una infección terminó en terapia intensiva.

Su estado se agravó con el pasar de los días y produjo una situación irreversible, según señalaron voceros del hospital Rawson a sanjuan8.com. La víctima es Milagros Figueroa, una nena de 6 años, oriunda del barrio Kennedy, Santa Lucía.