San Juan 8 > Información General

Narváez defiende esta noche su corona supermosca de la OMB

El campeón mundial defenderá en Trelew su corona ante el japonés Hiroyuki Hisataka. La velada la televisará TyC Sports, desde las 23.30.

El boxeador argentino que ya ha entrado en la historia grande  de nuestro pugilismo por poseer el récord de exposiciones de un título  mundial esta noche hará la defensa número ocho de su corona  supermosca de la OMB, fr ente al japonés Hiroyuki Hisataka, en el Gimnasio  Nº1 de Trelew, tierra natal del Huracán.

Te puede interesar...

En el pesaje realizado ayer el campeón marcó un peso de 52kg,  mientras que el retador oriental pesó 52,150kg, para quedar habilitados  ambos para el pleito que estará comenzando cerca de la medianoche y que será el plato fuerte de la  velada que televisará TyC Sports, desde las 23.30.

Las autoridades designadas por la OMB son: árbitro: Julio César Alvarado  (Panamá); jueces: Manuel Rodríguez  (Colombia), Luis Ruiz (Puerto Rico), Omar Fernández (Argentina); supervisor: Luis Doffi  (Argentina).

Luego de defender el cinturón 16 veces en la categoría inferior (mosca) y ser declarado supercampeón  por la Organización Mundial de Boxeo, Narváez subió de categoría y conquistó  el título el 15 de mayo de 2010 al batir al nicaragüense Everth Briceño  por puntos en el Luna Park.

Este será su vigésimo séptimo combate mundialista, algunos de los cuales  afrontó en cuadriláteros de Italia, Francia, España y Estados Unidos.

El Huracán, nacido en Trelew hace 38 años, tiene un palmarés integrado por 39 combates ganados (20 de ellos antes del límite), una derrota  y dos empates.

El retador japonés,  Hiroyuki Hisataka, tiene 28 años, y una foja de  servicios con 22 triunfos (10 antes del límite), 10 derrotas y un empate en escenarios de Japón, Tailandia y  Filipinas, ocupando el puesto número 15 del ranking.