El boxeador argentino que ya ha entrado en la historia grande de nuestro pugilismo por poseer el récord de exposiciones de un título mundial esta noche hará la defensa número ocho de su corona supermosca de la OMB, fr ente al japonés Hiroyuki Hisataka, en el Gimnasio Nº1 de Trelew, tierra natal del Huracán.
En el pesaje realizado ayer el campeón marcó un peso de 52kg, mientras que el retador oriental pesó 52,150kg, para quedar habilitados ambos para el pleito que estará comenzando cerca de la medianoche y que será el plato fuerte de la velada que televisará TyC Sports, desde las 23.30.
Este será su vigésimo séptimo combate mundialista, algunos de los cuales afrontó en cuadriláteros de Italia, Francia, España y Estados Unidos.
El Huracán, nacido en Trelew hace 38 años, tiene un palmarés integrado por 39 combates ganados (20 de ellos antes del límite), una derrota y dos empates.
El retador japonés, Hiroyuki Hisataka, tiene 28 años, y una foja de servicios con 22 triunfos (10 antes del límite), 10 derrotas y un empate en escenarios de Japón, Tailandia y Filipinas, ocupando el puesto número 15 del ranking.