San Juan 8 > Ovación

Nalbandian cayó con Nieminen y Berlocq abandonó ante Pella

David Nalbandian, símbolo del equipo de Copa Davis de Argentina, fue eliminado del Masters 1000 de Miami al caer con el finlandés Jarkko Nieminen, mientras que Carlos Berlocq debió abandonar el partido ante su compatriota Guido Pella por una tendinitis en su rodilla derecha cuando perdía 2-1 en el primer set.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y relegado al puesto 124 en el ranking mundial de la ATP, perdió con el finlandés Nieminen (49) por 2-6, 6-4 y 6-3 después de una hora y 50 minutos de juego.

Te puede interesar...

En la próxima instancia, el finlandes jugará ante el eslovaco Martin Klizan (30).

Berlocq (69), por su parte, que sufría dolores en el tendón rotuliano de su pierna derecha, no aguantó y decidió abandonar por precaución ante Pella (103) cuando el partido estaba 2-1, aunque llegará bien para el partido de cuartos de final de la Copa Davis ante Francia, entre el 5 y 7 de abril, en Parque Roca.

En segunda ronda, el bahiense Pella, que está haciendo su debut en el torneo gracias a una invitación de los organizadores, jugará ante el español Nicolás Almagro (12).

El certamen, que repartirá premios por 4.169.000 dólares y se juega en forma paralela con la WTA, tiene a seis argentinos, encabezados por el tandilense Juan Martín Del Potro, séptimo el ranking mundial y finalista el domingo último en el Masters 1000 de Indian Wells.

El máximo favorito en Miami es el serbio Novak Djokovic, campeón en 2007, 2011 y 2012, y el segundo cabeza de serie será el escocés Andy Murray (2), quien se consagró en 2009, mientras que en el cuadro de damas no habrá ninguna argentina y las candidatas son la local Serena Williams (1) y la rusa María Sharapova (2), reciente ganadora en Indian Wells.