"
San Juan 8 > Ovación

Nadie logra ponerle un final

En el Malvinas Argentinas de Mendoza, Unión estiró a 25 las fechas sin poder sumar de a tres. Apenas 12 empates y tres entrenadores que pasaron en la temporada sin darle una alegría al pueblo Tatengue.

El tiempo pasa y aún se habla en potencial: hubiera o hubiese. El bendito triunfo que busca Unión hace más de 9 meses que no llega.

Te puede interesar...

Se piensa y se ilusiona el pueblo Tatengue con la performance de los rivales que pelean por el mismo objetivo, pero hasta Quilmes e Independiente rompieron el pasado fin de semana una sequía de nueve capítulos para empezar a reaccionar.

La dirigencia apostó por Frank Kudelka en el inicio, fue a buscar a Nery Pumpido y ahora optó por Facundo Sava pero se esfumaron 21 capítulos de 38 y solamente los de la Avenida López y Planes empataron 8 veces: Tigre, Rafaela, Argentinos Juniors, Estudiantes, San Lorenzo, Newell’s, Racing y Arsenal.

De mayor a menor

Los primeros tiempos ante Arsenal y Godoy Cruz demostraron que las intenciones son buenas, que indudablemente los futbolistas tienen en claro que deben ir al frente. Fueron capaces de controlar a los rivales de turno, apretaron en el medio y generaron opciones de gol. En el estreno, el Tate llegó al gol a los 7’ y en Mendoza comenzó ganando desde el vestuario. Claro que todo se esfumó rápidamente y realmente poco valor pudo darle el elenco de Sava a la posibilidad de jugar con un hombre de más.

Línea por línea

La defensa es permeable empezando por su propio golero, Martín Perafán, quien ya acumuló 24 goles en 13 partidos, con el agravante que jamás se retiró con su valla invicta desde que le dieron la oportunidad de ocupar el puesto. El ex Defensa y Justicia es parte de la última línea que, a excepción de Correa en el semestre pasado, nunca ofreció garantías. Incluso con una vuelta de Juan Pablo Avendaño que lejos está de aquel capitán y referente que supo ganarse el cariño de la gente por actuaciones convincentes.

De aquel mediocampo sin marca ni proyección a este que intenta formar Sava pero que salvo algunos destellos de Alemán, el resto continúa en deuda, fundamentalmente Matías Donnet que parece no encontrar una regularidad que supo tener en otros torneos.

Adelante, empiezan a acotarse las chances para cambiar el rumbo. Diego Jara está lesionado, Franzoia volvió al gol pero no es un artillero y erra más de lo que concreta. Los pocos partidos y la inexperiencia de Federico Chiapello lo condicionan a la hora de tener tranquilidad para definir. Atrás están Pablo Magnín (pocos minutos) junto a Damián Lizio y Juan Cavallaro. El propio Sava es consciente de las limitaciones y con el desafío que tomó deberá, al menos a la brevedad, plasmar el bendito triunfo que tanto buscan todos para cambiar la cabeza.

Más información en la edición impresa de hoy, 19-02-2013