San Juan 8 > Policiales

Murió una mujer en un violento accidente en Colastiné

Anoche a las 23,30 falleció en el hospital Cullen, Mercedes Macedo de 40 años. Sus tres hijos de seis, siete y once años están internados en el hospital de niños Orlando Alassia fuera de peligro. Raúl Villalba de 45 años, conductor del vehículo y esposo de Macedo, como la hermana de ella, Liliana de 54, continúan internados en el hospital Cullen de Santa Fe.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

Ayer, minutos después de las 18. y por causas que son investigadas por los agentes de la subcomisaría 4° de Colastine, se produjo un accidente sobre la ruta provincial N° 1 a la altura del kilómetro uno y medio, el conductor de un automóvil perdió el control de la unidad, mordió una banquina, y dio tres violentos tumbos. Como consecuencia inmediata del acciente, los tres menores hijo de un matrimonio y otras tres personas mayores, fueron derivados por unidades de emergencias a los hospitales Cullen y de niños Orlando Alassia, ambos de la capital provincial. A las 23,30, Mercedes Macedo de 40 años, esposa del conductor del automóvil y madre de los tres chicos hospitalizados, falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen.

Investigan la causa que produjo el accidente

Ayer, algunos minutos después de las 18, Raúl Villalba de 45 años, conducía su automóvil Renault modelo Symbol con chapa patente HXF 840, y lo hacía en compañia de su esposa Mercedes Macedo de 40, sus tres hijos, Lucio Villalba de siete, Valentina Villalba de 11 y Mateo Villalba de seis, por la ruta provincial N° 1, y la cuñada de Villalba y hermana de su mujer, Liliana Macedo de 54; lo hacía por la ruta provincial N° 1 y al llegar al kilómetro uno y medio y por causas que son investigadas, mordió la banquina, dio al menos tres violentos vuelcos.

La denuncia del grave suceso

Los automovilistas que transitaban la zona costera como los vecinos y comerciantes ubicados a la vera del camino, auxiliaron a los ocupantes del vehículo, mientras otras personas simultáneamente llamaban a la central policial 911, y denunciaban el suceso y pediían auxilio. Inmediatamente arribaron patrulleros policiales del comando radioeléctrico de la costa, de la subcomisaría 4° de Colastiné, de la subcomisaría 6° de La Guardia, de la comisaría 14° de San José del Rincón y de la inspectoría zonal 8°.

Posteriormente arribaron ambulancias de los servicios públicos de emergencia sanitaria, SIES 107 y Cobem de la ciudad capital, que trasladaron a las seis personas que viajaban dentro del vehículo a distintos hospitales de la ciudad de Santa Fe.

La víctima fatal

A las 23,30, desde la dirección del hospital Cullen de Santa Fe, informaron que en la unidad de terapia intensiva de ese nosocomio público había fallecido Mercedes Macedo de 40 años, como directa consecuencia de las múltiples heridas que le produjo el violento vuelco del automóvil que guiaba su marido.

El conductor del automóvil y esposo de la única víctima fatal, Raúl Villalba de 45 años y su cuñada, Liliana Macedo, de 54, continuan internados en el hospital Cullen, y su estado es delicado.

Los tres chicos internados en el hospital de niños

Los tres hijos del matrimonio Villalba, Macedo, Lucio Villalba de siete, Valentina Villalba de 11 y Mateo Villalba de seis, continuan internados en el hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe, y ninguno de ellos corre peligro de muerte.

Actuaciones y peritajes

El sumario prevencional sobre la ocurrencia del accidente es realizado por los sumariantes de la subcomisaría 4° de Colastiné, en tanto, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor: planimétrico, fotografía y mecánico, cuyos informes serán anexados a las actuaciones sumariales. Informaron sobre el suceso al juez correccional en turno en la capital provincial.