San Juan 8 > Mundo

Murió la primera Miss Mundo argentina

Norma Cappagli tenía 81 años y ganó el concurso en 1960. Peleaba por su vida desde el jueves, cuando fue embestida por una unidad de la línea 110.

La mujer, de 81 años y ganadora del concurso de belleza realizado en Londres en 1960, permanecía internada “en gravísimo estado y en coma farmacológico”, según había informado su sobrina, Carla Cappagli, el día del incidente.

Te puede interesar...

El hecho se produjo cerca de las 15 del jueves en Callao y Las Heras, cuando un colectivo de la línea 110 que realizaba su recorrido habitual atropelló a la exmodelo, que había salido de su domicilio para realizar unas compras.

Instantes después llegó la ambulancia del SAME, que trasladó a Cappagli al hospital Fernández, donde quedó internada en el sector de terapia intensiva. Al arribar, los efectivos encontraron a la ex Miss Mundo tirada en el asfalto, con un corte en su cuero cabelludo.

“Lo esperábamos por su cuadro difícil. Pero ella estaba excelente, sin problemas de enfermedades, con planes. Siento mucha impotencia”, indicó su sobrina, Carla, al portal Infobae.

El día del incidente, la familiar de la exmodelo expresó que “la imprudencia de un colectivero le está llevando la vida”, y que “un policía testigo dijo que ella tenía a favor el cruce”. También describió a su tía como una “mujer fuerte, independiente y amorosa, con su habla mitad italiano y español que hacía que nuestras charlas sean infinitas”.

Después de una consulta a la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Número 21, a cargo del fiscal Paulo Gaspani, la fuerza de seguridad porteña detuvo al chofer, de 28 años y que en primera instancia había sido detenido bajo el delito de lesiones culposas. Además, el colectivo fue secuestrado para la realización de los peritajes correspondientes.

Temas