San Juan 8 > Policiales

Murió la bebé de 7 meses que fue brutalmente golpeada por sus padres

El hecho se registró hace algunos días en Río Gallegos. El autor del maltrato había sido su padre con complicidad de su madre.

Abigaíl, la beba de 7 meses, que había ingresado en gravísimo estado luego de recibir un violentísimo maltrato por parte de sus padres, falleció esta madrugada en el Hospital Regional de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Tras conocerse la noticia, una multitud se acercó al lugar para manifestar su indignación con lo ocurrido con la pequeña.

Te puede interesar...

Abigaíl había ingresado al centro médico en un estado desesperante con quebraduras, hematomas y traumatismo de cráneo, según consignó la agencia OPI Santa Cruz. Sus padres, sus brutales agresores, fueron detenidos la semana pasada.

Finalmente, la pequeña beba falleció pasada la 1 de la madrugada tras pelear por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional. En su cuerpo, Abigail tenía signos de ahorcamiento y fracturas en su cráneo, su clavícula y una de sus piernas.

El autor de la salvaje agresión fue su propio padre, Carlos Tortorelo, quien actuó en complicidad con su madre, Carla Orellano. Ambos fueron detenidos y, tras el fallecimiento de la pequeña, serán acusados por el asesinato de su hija.

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de la beba, un gran número de personas autoconvocada por las redes sociales se acercó en las puertas del hospital. Allí se instaló una especie de santuario en reclamo de justicia. (minuto uno).