San Juan 8 > El Chinguillo

Murió el último poblador de El Chinguillo

Juan Solar estaba en su puesto cuando fue encontrado sin vida aparentemente por un familiar. El hombre vivía hace décadas en el lugar y se negaba a irse.

Este 13 de enero, Juan Solar (82) fue encontrado sin vida en la localidad de El Chiguillo, Iglesia. Este hombre era prácticamente el último poblador de un pueblo iglesiano que se encuentra en la entrada de San Guillermo. Juan Solar aparentemente murió de manera natural y será personal de la Morgue quien determine las causas del fallecimiento que causó una gran tristeza en sus 10 hijos y todo el departamento de Iglesia.

En El Chinguillo hay una escuela, una capillita y varias viviendas vacías. Esto porque en el pueblo ya no queda casi nadie. A excepción de Juan Solar, un hombre de 82 años, que se resistía a dejar el lugar que lo vio nacer y donde tiene sus animales y huertas.

Años atrás el querido puestero pidió desesperadamente, que arreglen la huella. Es que por las crecidas del río, prácticamente vivía aislado. El paraje que está a 75 kilómetros de Rodeo, en Iglesia es un paraíso precordillerano que llora la muerte de su último poblador.

Fuentes cercanas a Don Juan Solar, expresaron que el puestero fue hallado sin vida por uno de sus hijos que lo acompañaba en el reconocido puesto.