Mundo
Jueves 12 de Diciembre de 2019

Video: interrumpió una concentración feminista al grito de "Ahora para casa a hacer la cena"

Las mujeres estaban interpretando la coreografía 'El violador eres tú' en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Miles de mujeres se han juntado estas pasadas semanas en diferentes ciudades del mundo para denunciar los abusos y la violencia sexual. El ritual siempre es el mismo: se tapan los ojos con una venda negra y cantan a coro una pegadiza canción: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía". Todo ello mientras bailan una sencilla y coordinada coreografía.


Este lunes, esta misma acción ha tenido lugar en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Unas 300 mujeres han interpretado juntas el tema Un violador en tu camino. No obstante, cuando estaban en medio de la representación, un hombre gritó de "Ahora para casa a hacer la cena".


No cabe decir que tan desafortunada interrupción provocó el enfado de las asistentes, que empezaron a gritarle "Cuidado machista, estás en nuestra lista". El abucheo fue tal, que el hombre tuvo que salir corriendo de la plaza, mientras muchas de las presentes le pedían "que se te vea la cara".


Todo quedó grabado por varias asistentes, que ya habían sacado sus teléfonos móviles para grabar la coreografía. Gracias a estos vídeos, algunos usuarios de las redes sociales hicieron la ardua tarea de tratar de localizar al individuo, que ha resultado ser un miembro del PP de Galicia.


Desde Podemos, la diputada Luca Chao ha exigido a los populares por Twittr un posicionamiento sobre estos actos. Poco después, la respuesta llegaba en forma de comunicado de la agrupación Novas Xeracións del PP de Santiago.


El documento, que confirmaba que el joven era un miembro de su formación, ha tachado su actitud de "inaceptable". Según ha podido saber el diario La Voz de Galicia, el joven se ha dado de baja de la formación esta misma mañana.

Comentarios