Mundo
Miércoles 22 de Agosto de 2018

Venezuela sufre nuevas réplicas del sismo del martes

El nuevo movimiento telúrico fue de 5,7 se registró hoy en la misma región del sismo de 6,9 ocurrido ayer, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños

Un temblor de magnitud 5,7 se registró hoy en la misma región del sismo de 6,9 ocurrido ayer en Venezuela, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).


El ente, que pertenece al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del temblor a 9 kilómetros "al noroeste de Yaguaraparo", región donde se registró el sismo del martes, aunque este ocurrió al sureste. La profundidad del movimiento telúrico de hoy fue de 22,9 kilómetros, agregó Funvisis en Twitter.


Ayer el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó que el terremoto dejó "algunas fallas estructurales en algunas edificaciones".


Señaló que la llamada torre financiera Confinanzas, ubicada en el centro de Caracas, se inclinó un "25 por ciento" en los pisos superiores. Esta estructura abandonada, conocida como la torre de David, estuvo habitada hasta hace años ilegalmente por familias que fueron desalojadas por el Ejecutivo.


A través de las redes sociales, decenas de usuarios han compartido fotografías y vídeos que dan cuenta de los daños que sufrieron algunas casas y edificios en ciudades del interior del país. Entre los estados más afectados, según los reportes en las redes sociales, figuran Sucre (este) -donde se ubicó el epicentro- el vecino Monagas y el sureño Bolívar.


El ministerio de Interior informó que unos 20.000 funcionarios están desplegados haciendo evaluaciones por los daños y pidió a los ciudadanos notificar a las autoridades cualquier novedad.

Comentarios