Mundo
Martes 09 de Octubre de 2018

Una policía que mató a un ladrón fue elegida como diputada en Brasil

Katia Sastre ganó una banca en la legislatura de San Pablo.

Katia Sastre, la policía que hizo conocida en Brasil por haber matado a un ladrón frente a la puerta de una escuela, fue elegida diputada regional de San Pablo en las elecciones de este domingo.

La flamante legisladora, que se presentó por el Partido Republicano, no tiene un pasado en la política. Sino todo lo contrario: se catapultó como candidata después del incidente del 12 de mayo, cuando enfrentó a un criminal que se había acercado a un colegio privado de Suzano, en medio del festejo por el día de la madre.

En el video de una cámara de seguridad quedó registrado cómo el hombre apareció con un arma, apuntando a la gente que entraba en el establecimiento para robarles sus pertenencias. Sastre, que estaba vestida de civil, lo increpó y le disparó tres veces hasta reducirlo.

Embed

Las imágenes se viralizaron y la policía se convirtió en una heroína para gran parte de la población. "Mi preocupación era defender a las madres, a los niños y a mi familia", aseguró después del hecho.

El propio gobernador de San Pablo, Marcio Franca, la condecoró por su accionar y la felicitó en un acto público: "Su coraje y precisión salvaron madres y niños en la puerta de un colegio", remarcó el funcionario. A partir de allí, ya no hubo vuelta atrás: Sastre se metió de lleno en el mundo de la política.

De la mano del Partido Republicano, se presentó como candidata a diputada regional. Hasta usó el video original del incidente para transformarlo en un spot de campaña. "Disparé y dispararía de nuevo. Mi hija y otros niños estaban en la mira del bandido. Reaccioné como policía y como madre. Voy a tener siempre la misma actitud en el combate al crimen. Coraje tengo", decía.

5bbc1e3452d99.jpg

Pero el Tribunal Regional Electoral de San Pablo lo suspendió ya que consideró que promovía en todos los espectadores "la incitación al atentado contra las personas" y determinó una multa de 5000 reales en caso de incumplimiento.

Sin embargo, Sastre consiguió entrar a la Legislatura con más de 263 000 votos y fue la séptima ubicada para ingresar a la Cámara de Diputados de San Pablo, que renovó a 70 de sus parlamentarios.

Comentarios