San Juan 8 > Mundo > maestra

Una maestra fue asesinada cuando caminaba por un parque de Londres

Detuvieron a un sospechoso por el crimen. Es el tercer hombre arrestado en la causa.

El brutal homicidio de una joven maestra de una escuela primaria de Londres conmueve a la sociedad británica, que se movilizó para exigir seguridad ante este nuevo femicidio.

La policía detuvo a un hombre sospechoso de matar a Sabina Nessa, de 28 años, asesinada cuando caminaba por un parque de Londres, según anunciaron las autoridades el domingo.

Te puede interesar...

Nessa fue asesinada cuando iba a encontrarse con una amiga, a unos pocos minutos de su casa. Su cadáver se encontró el 17 de septiembre en Kidbrookke, en el sur de Londres.

Cómo fue el crimen de Sabina Nessa

Según la reconstrucción policial, la joven salió de su departamento en Kidbrooke para reunirse con una amiga en un bar alrededor de las 20.30 del viernes 17. Pero nunca llegó a su destino.

Los detectives creen que fue atacada durante lo que debería haber sido un recorrido a pie de cinco minutos.

Según el Daily Mail, los investigadores sospechan que Nessa fue golpeada con un objeto contundente de color rojo en la cabeza y su asesino luego cargó el cuerpo hacia un parque vecino, donde hallaron el cadáver.

Su cuerpo, que había sido cubierto con hojas, fue hallado la noche siguiente por un paseador de perros cerca del centro comunitario OpenSpace en Cator Park, a menos de 500 metros de la casa de la víctima.

Cómo marcha la investigación del caso Sabina Nessa

La policía de Londres anunció este domingo que un hombre de 38 años fue detenido durante la noche del sábado en el sur de Inglaterra.

Otros dos hombres habían sido arrestados y después liberados en los últimos días, aunque la policía afirmó en que la nueva detención era una “importante evolución’' del caso.

La policía había publicado imágenes de una cámara de seguridad en la que se ve un hombre en el camino que tomó Nessa la noche en la que fue asesinada. Por ello pidió a la población cualquiera reporte sobre la identidad del sospechoso.