San Juan 8 > Mundo > Mujer

Una madre que asesinó a su hijo de 7 años: "Le pegué y lo maté"

“Lo maté, lo maté. Le pegué y se cayó de la cama. Lo maté”, repetía la mujer, en medio de un estado de shock. El crimen ocurrió el martes cerca de las 20.00, cuando los Carabineros recibieron un llamado pidiendo una ambulancia. Allí, una mujer gritaba fuera de sí.

Te puede interesar...

Horas más tarde se supo que el niño murió como consecuencia de los golpes. Según información preliminar, el menor habría empezado a convulsionar producto del ataque de la mujer. Al ver la reacción del menor decidió llamar a la policía y, ante la demora, lo trasladó a un centro de salud.

https://twitter.com/PDI_Coquimbo/status/1385644071788687361

Al ingresar al hospital local, personal de salud constató la gravedad del caso y la desesperación de la madre. “Lo maté, lo maté, le pegué, se cayó de la cama, lo maté”, gritó la mujer en más de una ocasión según informó el diario local El Día. Finalmente, el niño murió en el centro médico.

Una funcionaria del hospital informó que el pequeño recibió “reanimación cardiovascular durante 30 minutos”, sin resultados. A las 20.25 se constató su muerte.

Ante esa situación, Carabineros detuvo a la mujer. En tanto, Fiscalía de Ovalle solicitó a la Brigada de Homicidios que investigue la muerte del menor. Hasta el momento, la investigación tiene en cuenta que el menor presentaba múltiples moretones en todo su cuerpo.

La madre de 33 años fue detenida en el acto por su presunta autoría en el delito de filicidio, mientras que todos los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público por parte de los funcionarios de la institución uniformada.

Temas