Mundo
Domingo 23 de Septiembre de 2018

Un violento tornado azotó a la capital de Canadá

El fenómeno causó decenas de heridos, pero aún no se han reportado víctimas fatales.

Las imágenes tomadas por vecinos resultan escalofriantes. Allí se ven el viento extremo, los movimientos de los árboles, las nubes grises, los desechos que vuelan en todas las direcciones y se sienten los gritos de la gente mientras sobrevive al paso de un tornado en varias zonas de la capital de Canadá el viernes, que también volcó autos y destruyó decenas de viviendas.


"No había tenido una experiencia como está en toda mi vida. Parecía algo de sacado de una película o una escena de guerra", dijo ayer a la prensa el alcalde de Ottawa, Jim Watson, cuando describió lo que vio en el área de Dunrobin, en donde unos 60 edificios fueron destruidos parcial o totalmente. "Literalmente, parece que alguien arrojó una bomba desde el aire", agregó el funcionario ante los trágicos escenarios del área afectada, en donde se veían artículos personales desperdigados por todas partes, una cobija de bebé, un chaleco salvavidas, colchones, podadoras, una heladera y hasta un sofá alrededor de un poste telefónico.




Cerca de 200 mil casas están sin electricidad tras el paso del tornado, que rotó en partes de los extremos sur y oeste de Ottawa, así como sectores muy pobladas de la vecina ciudad de Gatineau, en Quebec. Además, decenas de personas sufrieron lesiones, aunque no se registran reportes de fallecidos. El Hospital de Ottawa tuiteó que dos personas se hallaban en condición crítica, una en estado grave y otras dos se encontraban estables.

Comentarios