"
San Juan 8 > Mundo

Un video sin censura muestra el horror del ataque a las Torres Gemelas

Fue grabado por el entonces reportero de la CBS Mark LaGanga y trascendió hoy en YouTube.

A poco días del 17° aniversario del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2011 contra las Torres Gemelas en Nueva York, se dio a conocer un impactante vídeo inédito hasta ahora que muestra el caos ocurrido inmediatamente después a que dos aviones derribaran el World Trade Center (WTC).

El vídeo, de poco menos de 30 minutos de duración, fue grabado por el reportero Mark LaGanga, quien en ese momento trabajaba para CBS. Con su cámara captó a los equipos de rescate entre ráfagas de polvo y escombros, momentos después del colapso de las emblemáticas torres neoyorquinas.


También muestra a los supervivientes huyendo aterrados del lugar y estupefactos en medio del desastre. El periodista capta con su cámara el momento exacto en el que cae la segunda torre.

La grabación se hizo viral luego de su publicación en Youtube. En las redes sociales se elogió la valentía del reportero que, en el momento del derrumbe de las torres, sino que se queda grabándolo todo a pocos metros del lugar. El momento es sobrecogedor.

Hay escenas tan impactantes como en el minuto 17:41, cuando un hombre cubierto de polvo hace un comentario irónico a la cámara de LaGanga: "Acabo de tener un mal día". Más adelante, en el minuto 21:50 otro superviviente se ríe, desconcertado, de lo bien que puede correr todavía a los 69 años.