Mundo
Martes 20 de Marzo de 2018

Un tiroteo en una escuela de Estados Unidos dejó varios heridos

"Ha habido un tiroteo en la Great Mills High School", anunció el centro educativo. Hay versiones sobre heridos, pero la policía no confirmó si hay víctimas.

Embed

Un tiroteo en una escuela de Maryland, en Estados Unidos, causó el pánico este martes por la mañana. De acuerdo a lo que informó el centro educativo Great Mills High School, el colegio está "cerrado" y el episodio "ha sido contenido".

"Ha habido un tiroteo en la Great Mills High School. La escuela está cerrada y el episodio ha sido contenido", anunció la página web del centro educativo.

Hay versiones sobre heridos, pero la policía no confirmó si hay víctimas.

La oficina del Sheriff del Condado de St. Mary pidió a los padres que no se reporten a la escuela debido al incidente, sino que vayan a una escuela secundaria en la cercana Leonardtown.

Jonathan Freese, un estudiante de Great Mills, le dijo a CNN que estaba encerrado en su clase de matemática. La policía está revisando las aulas para despejar la escuela y los estudiantes serán escoltados afuera del edificio, dijo Freese. "Todavía estoy un poco conmocionado", comentó.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo que está "supervisando de cerca" la situación. "Nuestras oraciones están con los estudiantes, el personal escolar y los primeros en responder", afirmó.

El hecho tiene lugar un mes después de que, en un tiroteo, en una escuela de la ciudad de Parkland (Florida), murieran 17 personas y otras 24 resultaran heridas.


Comentarios