"
San Juan 8 > Mundo

Un terremoto de 6,4 grados sacudió a Taiwan: hay más de 100 personas atrapadas en un hotel

El epicentro se localizó a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 9,4 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Más de un centenar de personas permanecen atrapadas en varios edificios destruidos por el terremoto de magnitud 6,4 grados en la escala de Richter que hoy afectó a Taiwán, informaron las autoridades de la isla.

Uno de los edificios más dañados es el colapsado Hotel Tongshuai (Marshall), mientras que el Hospital Nacional de Hualien (este de Taiwán) ha quedado parcialmente inclinado tras el temblor, según datos del Centro de Respuesta de Emergencias.

Además, varios edificios de la ciudad se encuentran muy dañados, al igual que algunas infraestructuras, y han comenzado las operaciones de rescate.

El epicentro del movimiento se localizó a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien y a una profundidad de 9,4 kilómetros, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS, por sus siglas en inglés).

En los últimos tres días se han registrado más de veinte movimientos de tierra diarios y el sismólogo Lee Chyi-tyi, de la Universidad Central, aseguró el lunes que la isla ha entrado en un ciclo sísmico de cien años.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, uno en 1910 frente a la costa de Yilan y el otro en 1920 frente al litoral de Hualien, los dos al este de la isla.

Algunos sismólogos en Taiwán consideran probable que se registren terremotos de magnitud 8 alrededor de la Fosa Ryukyu, que se encuentra entre 500 y 600 kilómetros de Hualien, dentro de diez años.

(Fuente: Infobae)