Mundo
Viernes 16 de Febrero de 2018

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió el suroeste de México

El epicentro fue a 54 kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional y a 109 kilómetros al oeste-suroeste de Oaxaca.

Un fuerte sismo de magnitud preliminar 7 sacudió este viernes la Ciudad de México, así como el centro y el sur del país a las 17:39, hora local (23:39 GMT), con epicentro a ocho kilómetros al noreste de Pinotepa Nacional, estado sureño de Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.


Los protocolos en caso de sismo fueron activados por las autoridades, confirmó el presidente Enrique Peña Nieto en un mensaje en su cuenta de Twitter.


El secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, dijo que el terremoto provocó daños en edificios en Oaxaca, pero hasta el momento no se reportan víctimas.


El sismo fue sentido además en los estados de Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.


En la capital, la alarma sísmica comenzó a sonar, enviando a las personas a las calles, antes de que se sintiera el movimiento. Y también las sirenas dejaron de escucharse sin que aún se sintiera el temblor, evocando recuerdos de la falsa alarma sísmica del 6 de septiembre del año pasado.


Cuando las personas ya regresaban a sus casas o sitios de trabajo comenzó a sentirse la sacudida con intensidad considerable, lo que causó escenas de pánico en algunos puntos de la ciudad.


Poco tiempo después comenzaron a escucharse ambulancias, mientras las personas en las calles trataban de llamar a sus conocidos con sus celulares.


Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, declaró a la televisión mexicana que el reporte preliminar del terremoto "hasta este momento es sin alguna novedad mayor". Confirmó que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y no se observa un "tema mayor", y aseguró que el sistema de transporte Metro está operativo, y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable.

Hasta ahora no hay reporte de afectados en otras regiones del país.

Comentarios