San Juan 8 > Mundo > Sismo

Un sismo de 6,1 grados estremece a Nicaragua

Una réplica de 4,5 grados de magnitud se registró 25 minutos después, con epicentro en el balneario Las Peñitas, al oeste de Managua, en la misma zona donde se produjo el evento principal.

Un sismo de 6,1 grados estremeció hoy a varias ciudades de Nicaragua, aunque sin que se conocieran reportes de víctimas ni daños.

El movimiento fue detectado a las 10,25 hora local (13,25 horas en Argentina), con epicentro a 60 kilómetros del balneario El Tránsito, al oeste de Managua, y a 17 kilómetros de profundidad, según el informe del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Te puede interesar...

Una réplica de 4,5 grados de magnitud se registró 25 minutos después, con epicentro en el balneario Las Peñitas, al oeste de Managua, en la misma zona donde se produjo el evento principal, informó la entidad, según la agencia AFP.

El sismo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, tuvo una magnitud de 6,2 grados, y fue sentido con fuerza en la capital y ciudades aledañas, lo que provocó la evacuación de edificios por prevención.