"
San Juan 8 > Mundo

Un hombre entró a un shopping y mató a puñaladas a seis personas en Australia

La comisionada Webb aseguró a la comunidad que no existe un riesgo continuo, y descartó la posibilidad de un acto terrorista.

El tranquilo sábado en el centro comercial Westfield Bondi Junction, en los suburbios del este de Sidney, Australia, se vio ensombrecido por un violento acto que dejó al menos seis muertos y heridos. Un hombre, cuya identidad aún no fue revelada, desató el caos al apuñalar indiscriminadamente a quienes compraban en el lugar.

La escalada fue detenida cuando una inspectora de policía confrontó al agresor, quien, al negarse a rendirse, alzó un cuchillo y recibió un disparo fatal. El subcomisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, relató el escalofriante evento a los medios presentes, y destacó el acto heroico de la oficial que, poniendo su vida en riesgo, logró salvar a varias personas de una muerte segura.

En total, ocho personas resultaron heridas en el ataque, incluido un niño de tan solo nueve meses, quien fue llevado de urgencia a cirugía. La comisionada Karen Webb informó que los heridos están siendo atendidos en hospitales locales, aunque la condición del bebé aún es incierta.

En una conferencia de prensa posterior, la comisionada Webb aseguró a la comunidad que no existe un riesgo continuo, y descartó la posibilidad de un acto terrorista. Sin embargo, la policía aún no ha determinado la motivación detrás del ataque y continúa trabajando en la identificación del agresor.

Por otro lado, el primer ministro, Anthony Albanese, se refirió al incidente y expresó: “Creo que el comisario ha dejado claro que las especulaciones serían inútiles en este momento. Deberíamos dejar que los investigadores sigan con su trabajo. El motivo en este momento se desconoce y, por supuesto, continuaremos actualizando al público a medida que se conozca más información”.

FUENTE: A24