Mundo
Miércoles 21 de Febrero de 2018

Un colectivo cayó a un abismo en Perú y murieron 30 personas

El episodio sucedió esta madrugada en la región Arequipa. Hay 17 personas heridas y las autoridades temen que aumente la cifra de víctimas fatales.

Al menos 30 personas murieron y otras 17 resultaron gravemente heridas hoy después de que un autobús de pasajeros se volcó y cayó a un abismo en la región Arequipa, en el sur de Perú, informaron fuentes oficiales.


El accidente se produjo esta madrugada a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná.


La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Civil del Gobierno Regional de Arequipa, Jacqueline Choque, informó al Canal N de televisión que los fallecidos son, al menos, 30, mientras que fuentes de la Policía Nacional indicaron que las víctimas mortales llegarían a 36.


Varias ambulancias llegaron a la zona para socorrer a los heridos, aunque los traslados a los hospitales, hasta ahora de dos adultos y tres menores, estaban siendo realizados con helicópteros.


El jefe de la policía de carreteras, coronel Dino Escudero, informó a la radio RPP que el accidente se produjo tras "un despiste y volcadura del bus de la empresa Rey Latino".


La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes viales en Perú, según la policía y la fiscalía. Perú registra anualmente un alto índice de accidentes en los que muere sobre todo gente pobre, que tiene los buses de empresas informales o precarias como único medio de transporte.







Comentarios