Mundo
Sábado 03 de Noviembre de 2018

Un bombardeo del Ejército sirio dejó al menos ocho muertos

Las acciones de las fuerzas gubernamentales se centraron en las localidades de Jar Janaz, Al Tah, y Al Tamanaa, situadas en el sur de la provincia de Idlib.

Al menos ocho personas murieron y otras 19 resultaron heridas en bombardeos de las fuerzas gubernamentales en tres localidades del sur de la provincia de Idlib, en el noreste de Siria, sumida en un conflicto armado desde hace más de siete años.


Los ataques se produjeron contra las localidades de Jar Janaz, Al Tah, y Al Tamanaa, situadas en el sur de Idlib, el último bastión rebelde sirio.


La ONG opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), cuya sede se encuentra en Londres pero tiene una amplia red de informantes en territorio sirio, dijo en un comunicado que entre los ocho muertos hay al menos cinco civiles y que la cifra de heridos podría aumentar en las próximas horas debido a la gravedad de algunos de ellos.


Según el OSDH, los bombardeos de este viernes se han convertido en la "mayor masacre" perpetrada por el Ejército sirio en los alrededores de la zona desmilitarizada en Idlib, desde el acuerdo ruso-turco que detuvo hace mes y medio la ofensiva gubernamental contra las tropas opositoras en la región.


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, acordaron a mediados de septiembre la creación de una franja de entre 15 y 20 kilómetros de profundidad, patrullada por soldados de los dos países valedores de los dos bandos en conflicto.


Pero el canciller sirio, Walid al Mualem, acusó esta semana a Turquía de no cumplir con "sus obligaciones" en la zona desmilitarizada y sus alrededores pactada en el acuerdo.

Comentarios