Mundo
Sábado 11 de Agosto de 2018

Un avión sin pasajeros fue robado por un empleado de una compañía de EE.UU y se estrelló

Un mecánico "suicida" de 29 años robó un avión y efectuó varias figuras acrobáticas antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos.

Un mecánico "suicida" de 29 años robó un avión sin pasajeros anoche en Seattle y efectuó varias figuras acrobáticas antes de estrellarse en la bahía de esta ciudad del noroeste de Estados Unidos. La policía local descartó rápidamente el carácter "terrorista" del incidente y aseguró que el empleado de la compañía Alaska Airlines actuó solo y que tenía ciertas "tendencias suicidas".

Las autoridades del aeropuerto de Seattle-Tacoma no detallaron las circunstancias en que el joven mecánico logró hacer despegar el avión, un bimotor de hélices Bombardier Q400, con una capacidad máxima para 90 personas. La aeronave se estrelló en Puget Sound, el estrecho de mar que colinda con Seattle.

Dos aviones militares F-15 persiguieron al avión tras su despegue, pero "no estuvieron involucrados en el accidente", indicaron por su lado los servicios de la policía local. La nave accidentada pertenecía a la compañía Horizon Air, una filial de Alaska Airlines.
Embed

Un vídeo amateur difundido en las redes sociales mostraba el avión haciendo una acrobacia en el aire, y luego volando a baja altura sobre el agua. "Empecé a filmar porque me pareció extraño", aseguró en declaraciones a la CNN John Waldron, que filmó el vídeo del accidente publicado en Twitter.


Waldron explicó a la cadena estadounidense que se paseaba por la isla de Ketron cuando vio dos aviones militares que perseguían el bimotor. En un principio, creyó que se trataba de un entrenamiento, pero rápidamente se dio cuenta de que los dos F-15 intentaban detener la nave de Alaska Airlines que hizo un giro de 360 grados en el aire.


"Es increíble que pudiera enderezar la nave", afirmó Waldron, quien recordó que lo más bajo que se encontró el avión fueron "unos 30 metros por encima de la superficie del agua". El avión se dirigió enseguida hacia la isla de Ketron. Waldron dejó de grabar entonces y corrió para ponerse a cubierto. "Cuando me di la vuelta, vi un destello de luz y luego una humarada", explicó.


Las autoridades aeronáuticas informaron inicialmente de que un empleado de una compañía aérea efectuó un "despegue no autorizado" de una aeronave sin pasajeros antes de estrellarse. Además, subrayó que se reanudaron las operaciones con normalidad en esa terminal.


La policía descartó rápidamente el eventual carácter terrorista del incidente. "No se trata de un incidente terrorista. La información está confirmada. Fue un suicidio de un hombre solo. Conocemos el autor. Ninguna otra persona está implicada", informaron en Twitter las fuerzas de seguridad de Pierce.

Agencia AFP

Comentarios