Ciclón bomba afecta a Estados Unidos
Jueves 04 de Enero de 2018

Un argentino contó cómo se vive la ola de frío polar en Estados Unidos

Javier Barrerio contó que el ciclón bomba afecta a los estados del Sur y costa Este en donde no están acostumbrados a temperaturas tan extremas. De todas maneras durante estos días se suspenden las clases.

La tormenta de nieve, conocida como el ciclón bomba, que afecta a Estados Unidos ha provocado hasta el momento 17 muertos. Javier Barreiro, es argentino y vive en Pittsburgh, Pensilvania, para él es normal este tipo de clima durante enero, pero remarcó que el inconveniente se da en los estados del Sur y en la Costa Este en donde no están acostumbrados a temperaturas tan extremas.

En Pittsburgh la gente se prepara año a año para una o dos nevadas fuertes y esta es una de ellas. En las viviendas la calefacción alta y los dobles vidrios son habituales. La vida laboral o estudiantil salvó que la tormenta sea grande no es suspendida o se ve afectada.

Barreiro explicaba, a Noticiero 8, que el Servicio Meteorológico es muy exacto y que cuando las condiciones se complican la comunicación es rápida se avisa hasta con dos horas de antelación por lo que les da tiempo a resguardase o llegar a los hogares.

El ciclón bomba provoca que baje la presión de manera abrupta y genera temperaturas muy frías. Esta ola polar afecta a Estados Unidos desde hace 10 días, pero se intensificó este miércoles en unas 40 ciudades del Sur y Este de aquel país.

El peor momento será entre el viernes y el sábado, cuando la enorme formación oceánica que dejó su estela helada en Georgia y Carolina del Sur, el ciclón bomba Grayson, se intensifique a toda velocidad y cobre la fuerza de un huracán de invierno. En ciudades como Nueva York, Boston, Atlantic City, Long Island y Filadelfia se esperan nevadas, vientos e inundaciones, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Embed


Comentarios