Comscore

CORONAVIRUS

Trump anunció que su país tendrá una vacuna contra el Covid en "pocas semanas más"

En plena convención republicana lo transformó en un anuncio electoral. Y lo repite cada vez que puede. El presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en las últimas horas con que una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible en un mes en los Estados Unidos.

Además, aseguró que, más allá de esa esperanza, la pandemia podría también desaparecer sola.

"Estamos muy cerca de tener una vacuna", dijo en una ratificación de sus ya permanentes predicciones optimistas.

El mandatario hablaba con votantes desde Pensilvania en un programa emitido por la ABC News. Y en un momento, aseguró: "Estamos a semanas de tenerla, ¿saben? Pueden ser tres semanas, cuatro semanas", pronosticó.

Lo mismo había dicho poco antes por la cadena que lo respalda ampliamente, Fox News: que una vacuna podría estar lista en "cuatro semanas. También podría ser en ocho semanas".

Sin embargo, los expertos que trabajan como asesores de la Casa Blanca, como el infectólogo Anthony Fauci, dicen que la aprobación de una vacuna tiene chances de estar lista recién a fin de año.

Por otro lado, el presidente estadounidense respondió sobre la afirmación publicada en un reciente libro del periodista Bob Woodward. Uno de los responsables de la investigación del caso Watergate escribió que Trump minimizó públicamente el efecto del COVID-19 para no crear pánico.

"No lo menosprecié. Realmente, de muchas maneras, yo lo 'sobreaprecié' en términos de acción", respondió Trump.

Ahora, en tanto, promete una vacuna en pocas semanas más.