"
San Juan 8 > Mundo

Tras el tiroteo en Florida, Trump pidió reforzar la seguridad en las escuelas

En un discurso televisado este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al atentado ocurrido el miércoles en la escuela de Parkland, en el estado de Florida.

En un discurso televisado este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al atentado ocurrido el miércoles en la escuela de Parkland, en el estado de Florida. "El tirador que está en custodia abrió fuego contra estudiantes y maestros vulnerables, asesinó a 17 personas e hirió gravemente a otras 14, nuestra nación está rezando por estas familias, a cada padre, niño, estamos aquí juntos unidos como una familia estadounidense", inició el mandatario su discurso. Trump dijo que "ningún niño debería estar en peligro en una escuela" y que "ningún padre debería sentir esta preocupación", a la vez que enfatizó que , "hoy sufrimos por cada uno de ellos, lamentamos las pérdidas de estas vidas y queremos consolar a quienes están doloridos y a la comunidad de Parkland".

Leé: El atacante en la escuela de Florida es un ex alumno

El presidente estadounidense dijo que ya se comunicó con el gobernador de Florida, Rick Scott, para acercarle tanto sus condolencias como agradecimiento al valor de los socorristas, policías y maestros "que respondieron tan valerosamente".

Te puede interesar...

"Las autoridades locales investigarán este tiroteo, estamos halando en el estado y trabajando sobre el difícil tema, la seguridad en las escuelas en nuestra prioridad principal para tomar acciones para que marquen la diferencia", indicó Trump. Trump dijo que también habló con la fiscal federal de Florida, Pam Bondi, y aseguró que seguirán "coordinando la respuesta federal". Asimismo, informó que se reunirá con las familias de las víctimas prontamente y aseguró "a los compatriotas que se sienten solos y con miedo, que nunca están solos y nuca lo estarán", e instó a la población que ante cualquier causa o motivo de sospecha o miedo se acerquen a la policía o fuerzas de seguridad.

El mandatario hizo énfasis en los lazos humanos y pidió a la sociedad que responda al odio con amor, al tiempo que recordó que la comunidad estadounidense tiene profundas y significativas conexiones humanas "para que el vecino sea un amigo". Trump dijo que "la familia, la fe de la comunidad y el país son lazos más fuertes que el odio, en las horas de mayor necesidad, siempre y en especial hoy".