Mundo
Jueves 18 de Enero de 2018

Tragedia en Brasil: un hombre perdió el control de su auto y mató a un bebé

Además dejó a 15 personas heridas. El accidente se produjo en la playa de Copacabana durante la noche del jueves. El conductor fue detenido e investigan las causas del siniestro.

Un muerto y al menos 15 personas resultaron heridos este jueves cuando un conductor invadió el paseo de la playa de Copacabana y llegó hasta la arena en un momento en que cientos de personas caminaban por la zona más turística de Río de Janeiro.

La víctima mortal fue identificada como María, una bebé de ocho meses que se encontraba con su madre y abuela. Equipos médicos intentaron resucitar a la niña por casi 50 minutos sin éxito, informó el diario O Globo.

El hecho se produjo a primeras horas de la noche. Los heridos fueron trasladados a distintos centros sanitarios según fuentes de los bomberos.

"Yo estaba atravesando la calle, cuando de repente el coche invadió y atropelló a varias personas. Me acerqué a la madre, ella estaba llorando mucho, tenía con mucho dolor en la pierna. Y solo decía: 'mi bebé'. Le pregunté si estaba embarazada y ella sólo repetía eso. Luego la abuela apareció, tomó a la bebé que estaba tirada en la arena y los guardias municipales abrieron camino y nos llevaron en la ambulancia. Desafortunadamente, la bebé ya estaba muerta", contó Daria Lasmar, de 40 años, a O Globo.

Testigos declararon que el vehículo circulaba a gran velocidad, aunque el tráfico en la zona a la hora en que se produjo el accidente acostumbra a ser lento, y que el conductor giró repentinamente hacia la derecha y se subió al paseo.

"Una persona perdió el control de su vehículo, que acabó invadiendo el paseo de Copacabana atropellando al menos a 11 personas", dijo a la AFP un portavoz de la policía militar de Rio de Janeiro, quien aseguró que las primeras las hipótesis apuntan a que no se trató de un ataque intencional.

"Había mucha gente en la acera, había incluso gente debajo del auto", relató una turista argentina que presenció el suceso.

El conductor, de 41 años, según medios locales, argumentó que sufrió un ataque epiléptico. La policía, que investiga las causas del siniestro, lo detuvo y evitó que fuera linchado por la multitud.

El hombre es un profesor de informática que vive en el barrio de Leblon. Dentro del auto se encontraron medicinas para las convulsiones. Hace dos años estuvo envuelto en otro accidente de tránsito, esa vez conducía una motocicleta que chocó contra la parte trasera de una furgoneta.

La orla de la playa de Copacabana, la más turística de Río de Janeiro, está abarrotada en las noches del verano austral y por su ciclovía corren y pedalean cientos de personas en la hora en que se produjo el accidente.

Con información de EFE y AFP

Comentarios