Mundo
Martes 26 de Noviembre de 2019

Tragedia aérea: 13 militares murieron en un choque entre dos helicópteros

El accidente se produce en una maniobra errónea entre una de las dos naves.

Trece militares franceses murieron anoche en la colisión de dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas en Malí, en África, según anunció esta mañana el palacio del Elíseo.




El accidente se produjo entre un helicóptero de combate Tigre y otro de maniobras y asalto Cougar, informó en un comunicado de prensa la sede de la presidencia.




Los comandos perseguían a un grupo de terroristas, ubicados pocas horas antes a bordo de camionetas y motos. Los militares franceses en tierra fueron apoyados por helicópteros y una patrulla de aviones Mirage 2000.




Un helicóptero Cougar, con seis comandos de montaña y un jefe de misión a bordo, recibió órdenes de coordinar la misión, debiendo al mismo tiempo estar en condiciones de asegurar la extracción inmediata de los elementos en tierra.




"Hacia las 19.40, hora local, durante una maniobra destinada a preparar el enfrentamiento con el enemigo, el helicóptero Cougar y un Tigre entraron en colisión, estrellándose a corta distancia uno de otro. Ninguno de los militares embarcados sobrevivió", informó el Estado Mayor.




Esta es una de las peores pérdidas humanas sufrida por el ejército francés desde el atentado de Drakkar, en Beirut, en 1983.





El accidente eleva a 38 el número de militares franceses que perdieron la vida en Malí desde que comenzó la intervención de Francia en ese país en 2013, con la llamada "operación Serval" contra diferentes organizaciones islamitas fieles al Estado Islámico.

Comentarios