"
San Juan 8 > Mundo

Todos los detalles del casamiento de Meghan Markle y el príncipe Harry

El horario, los invitados vip, el exclusivo menú, la torta de bodas, el operativo de seguridad, los souvenirs y los excluidos. Una guía completa del evento que paraliza el Reino Unido

El sábado Londres se viste de gala para vivir el casamiento del príncipe Harry y Meghan Markle. En esta nota te contamos todo lo relacionado a la boda real del año.

-El enlace será el 19 de mayo en la capilla de San Jorge del histórico Castillo de Windsor, en las afueras de Londres, a las 11 GMT empezará la ceremonia oficiada por el reverendo David Conner, decano de Windsor, mientras que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, será el encargado de tomarles los votos matrimoniales.

- El Palacio de Kensington confirmó que a las (13.30 GMT) luego de la ceremonia los novios recorrerán las calles en carruaje para saludar a los que se acercaron, con un itinerario de 25 minutos por Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk.

Padrino de boda de Harry: Su hermano William ocupará ese rol. Aún se desconoce quién será el encargado de llevar a la novia hasta al altar, luego de que su padre Meghan Markle sufriera un infarto, podría ser su madre Doria Ragland o el mismo príncipe William.

Damas de honor y cortejo: No habrá damas de honor. Los hijos mayores de William, George, de 4 años y Charlotte de 2 años, repetirán sus roles en la boda de su tía Pippa Middleton.

Música: A cargo de James Vivian, director de música de la capilla de San Jorge; el coro de Karen Gibson and The Kingdom Choir, integrado por un grupo de artistas británicos, y el violonchelista de 19 años, Sheku Kanneh-Mason.

Fiesta : Cerca de las (18.00).en el St. George's Hall, la reina ejercerá de anfitrión y ofrecerá a los invitados una recepción privada para la pareja, la familia y sus amigos más íntimos.

La lista de invitados: A la ceremonia religiosa podrán asistir 1.200 invitados entre ellos miembros de la casa real europea, 'desconocidos' y familiares. Además, podrán ver a los novios las 2.640 personas.

¿Invitados Vip? Los Beckham, George y Amal Clooney, y Elton John. Compañeros de set de Suits.

¿La sorpresa? Chelsy Davy, la joven de 32 años que supo ser a novia del Príncipe Harry- del 2004 al 2011 estará presente.

Vestido de novia: Todo un secreto, entre los nombres más resonantes, Erdem y Ralph& Russo. Como indica el protocolo la reina deberá aprobarlo antes. Lo confirmado es que habrá cambio de vestuario luego de la iglesia, para la recepción la novia optará por un vestido menos 'solemne'.

Joyas: En el dedo anular la novia llevará un diseño ideado por el propio Harry donde le rinde homenaje a su madre, la icónica Lady Di. "Es de oro amarillo, con una piedra de Botswana y dos diamantes chiquitos, de la colección de joyas de mi mamá. Porque quería asegurarme de que ella estuviera presente en esta loca aventura", describió el príncipe.

Tiara: Elemento obligatorio será una pieza del icónico joyero de la corona europea Perfume. Los novios compartirán una misma fragancia durante el gran día. Al parecer, encargaron una variante de Bergamotto di Positano, un aroma unisex (bergamota y mandarina) de la firma Floris London.

Fotógrafo: El mismo que tomó las fotos oficiales del compromiso Alexi Lubomirski. Los invitados no podrán tomar imágenes.

Menú de boda: El cubierto estará a cargo de Mark Flanagan, chef de la reina Isabel pero reveló que la pareja degustó todas sus sugerencias. El menú serán platos clásicos con ingredientes de la huerta real.

La torta: la prestigiosa pastelera Claire Ptak creará una de sus recetas orgánicas."El príncipe Harry y la señorita Markle han pedido a Claire que cree una tarta de limón con flor de saúco, incorporando los colores brillantes de la primavera", anunció el palacio. "Estará cubierto de mantequilla y decorado con flores frescas".

Los regalos: El pedido de los novios a los invitados fue una donación a distintas organizaciones que ellos eligieron. Por el momento son siete los espacios de caridad

Luna de miel: Todo indica que el continente africano sería el lugar elegido. El enclave concreto será Meno a Kwena, un resort que cuesta unos 500 dólares la noche por persona y que se encuentra en Botswana.

Seguridad: La policía implementará "un anillo de acero" que blindará el Castillo, la capilla de San Jorge y calles aledañas. El operativo incluye barreras físicas contra ataques terroristas, controles de vehículos, francotiradores y escáneres de rayos X para personas y objetos personales.