Mundo
Miércoles 25 de Octubre de 2017

¡Tampoco se dio cuenta! George Bush padre pidió disculpas tras tocarle la cola a una actriz

Fue mientras posaban juntos para una fotografía. Desde la oficina del exmandatario argumentaron que, al estar en silla de ruedas, su brazo queda por debajo de la cintura de quienes se retratan junto a él.

La actriz Heather Lind acusó al expresidente George H.W. Bush de tocarle la cola mientras ella posaba para una fotografía junto a él, además de decirle un chiste obsceno.
La oficina del exmandatario ofreció disculpas y una explicación.
"A sus 93 años, el presidente Bush ha estado confinado a una silla de ruedas unos cinco años, por lo que su brazo queda debajo de la cintura de la gente con la que se toma fotografías", se afirma en un comunicado.
Y continúa: "Con el fin de que las personas se sientan relajadas, el presidente suele decirles la misma broma, y a veces ha dado palmadas en los traseros de las mujeres en una manera que él trataba fuera afable".
"Algunas lo han visto como algo inocente; otras claramente lo consideran inapropiado. A cualquiera que haya ofendido, el presidente Bush ofrece disculpas de la manera más sincera", añade el texto.
La revista People indicó que Lind afirmó en una publicación en Instagram —la cual ya fue borrada— que el incidente ocurrió mientras posaba para una fotografía con Bush padre durante una gira promocional de su serie "TURN: Washington's Spies" del canal AMC. Lind aparece junto al expresidente estadounidense, que está sentado en una silla de ruedas, en una fotografía durante una presentación de la serie en Houston en 2014.
Jim McGrath, portavoz de Bush, dijo horas antes en un comunicado que el "presidente Bush nunca —bajo ninguna circunstancia— le causaría angustia a nadie, y ofrece disculpas de la manera más sincera si su intento por generar buen humor ofendió a la señorita Lind".

Comentarios